¿Quiénes fueron los últimos futbolistas en debutar con gol en Gimnasia?

Matías Abaldo tuvo su tarde noche soñada en el bosque ya que sumó sus primeros minutos con el Lobo y convirtió. ¿Qué jugadores tenían esa marca?
Gimnasia 14/09/2023 . Hora: 10:00
¿Quiénes fueron los últimos futbolistas en debutar con gol en Gimnasia?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Después de varias semanas sin poder conseguirlo el Lobo volvió a sumar de a tres, le ganó a un rival directo y de momento salió de la zona de descenso. Todo sucedió en la tarde del estreno de Leonardo Madelón como técnico en este segundo ciclo en la institución y curiosamente también en el debut del uruguayo Abaldo que fue determinante en el compromiso de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Sin ser considerado por el cuerpo técnico anterior para el compromiso ante Independiente que llamativamente lo marginó del banco de los relevos ayer se llevó todos los flashes convirtiéndose en la figura. Ingresó a jugar el complemento en lugar de Alexis Steimbach y en apenas 45' le dio una asistencia de cabeza para que Tarragona marque el empate transitorio y luego gritó su primer gol con la camiseta del Lobo para poner el 2 a 1 definitivo.

STMLP

Hacer coincidir el bautismo en la red con la primera vez dentro del campo de juego con la camiseta de Gimnasia no es algo que se vea todo el tiempo. Es por eso que vale rastrear en los registros oficiales del club y poner a prueba la memoria. ¿Quiénes fueron los últimos jugadores del club en marcar gol el mismo día que tuvieron su primer partido? Curiosamente el más reciente comparte también la nacionalidad con Abaldo. Fue en junio de 2021 que Guillermo Fratta marcó el gol del empate agónico ante Platense en su estreno albiazul.

El que precede al defensor uruguayo juega en la misma posición aunque es oriundo de La Plata. Actualmente en el plantel profesional, Bruno Palazzo debutó con gol directamente en su carrera profesional (a diferencia de Abaldo y Fratta quienes ya habían tenido experiencias en la primera de otros equipos). Fue en la igualdad 2 a 2 ante Talleres en diciembre de 2020. Antes suyo aparecen otro extranjero (Alexi Gómez de Perú en 2019) y también otro zaguero: Nicolás Ortiz en 2018, actualmente jugando en Alvarado de Mar del Plata 

EPC COOL

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario