Tolosa Paz inauguró un CDI en Catamarca y presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes en La Rioja junto a Massa

La ministra de Desarrollo Social de la Nación además entregó herramientas a emprendedores
País 14/09/2023 . Hora: 17:43
Tolosa Paz inauguró un CDI en Catamarca y presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes en La Rioja junto a Massa

La ministra y candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz participó hoy de una extensa jornada de trabajo en el norte del país, donde encabezó con el ministro de economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, el jefe de gabinete Agustín Rossi, el Gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el anuncio del Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), y la entrega de 502 viviendas en La Rioja.

Luego del recorrido por el predio donde se encuentran los 494 Desarrollos de infraestructura para lotes con servicios, la ministra explicó los alcances y el objetivo que tendrá del Registro Único de Solicitantes de Lotes: “El RUS nos va a permitir organizar la demanda de lotes para vivienda y lotes para la actividad productiva, trabajar con los gobernadores y con cada uno de los intendentes e intendentas de la Argentina y poder desarrollar políticas muy activas a partir de la decisión de nuestro futuro presidente Sergio Massa de hacer todo lo que tenga que hacer para garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa agregó que "lanzaremos este registro que tiene que ver con un programa de articulación que permita construir en 4 años 4 millones de lotes con servicios”.

“Tenemos que dar el primer paso de una manera efectiva hacia millones de argentinos que hoy no tienen la posibilidad ni de desarrollar su propio programa de agricultura familiar y mucho menos de tener su propio lote. Cada argentino en su lote es la consigna de los próximos cuatro años”, dijo Massa.

MOSQUITO MLP

El ministro de economía explicó que la manera de hacerlo “es coordinar la tarea de la Secretaría de Integración Socio Urbana, que viene desarrollando inversión en la construcción de lotes con servicios y en todo lo que es urbanización de barrios populares, con el uso de terrenos que las Provincias y el Estado Nacional tengan a disposición para llevar adelante este programa, para que podamos darle a todos los argentinos y argentinas la posibilidad a lo largo y a lo ancho del país de acceder a un lote con servicios como primer paso para el sueño de la casa propia”.

HIPICO RODA

Finalmente, el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de la nación, Agustín Rossi, dijo: “Es muy importante lo que estamos haciendo hoy porque significa darle una vuelta al acceso a la tierra, y nosotros vamos a poner todas aquellas tierras ociosas que tiene el Estado Nacional en búsqueda de este objetivo, lo cual significa que intendentes, gobernadores y Estado Nacional tienen que entrar a pensar en bancos de tierra y en generar condiciones para que haya tierra y después podamos implementar este tipo de políticas”.

¿QUÉ ES EL RUS?

El RUS es un registro que permite conocer las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas. Es una herramienta que permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y transparente.

Esta iniciativa permite profundizar la política de acceso al suelo del Programa Lote.Ar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, para una redistribución justa de la tierra disponible en el país.

El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan.

Más tarde, la ministra realizó la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la provincia para la atención integral de 144 niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad, que demandó una inversión de más de 55 millones de pesos.

EN CATAMARCA

Antes, la ministra Tolosa Paz mantuvo una agenda de trabajo en la provincia de Catamarca, donde junto al Gobernador Raúl Jalil, el Ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Gonzalo Mascheroni, y la Secretaria Nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en la capital provincial, uno de los ocho que actualmente se encuentran en obra, con una inversión de más de 49 millones de pesos.

Posteriormente encabezó el Acto de firma de convenio del Programa para la Equidad del “Norte Grande”, un Proyecto de fortalecimiento de Centros Asistenciales de personas en situación de vulnerabilidad social.

Además, impulsó la rúbrica de otro convenio para incorporar al Plan Nacional de Primera Infancia a dos CDI locales, entregó kits de libros y computadoras para los Espacios de Primera Infancia, herramientas para emprendedores gastronómicos y equipamiento para instituciones educativas secundarias, en el marco del Programa provincial PIO – Programa de Igualdad de Oportunidades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario