Alerta amarillo por vientos con ráfagas en La Plata: las de mayor intensidad podrían registrarse este sábado por la madrugada

El municipio establece el monitoreo de las condiciones climáticas y tareas de prevención en la vía pública
Sociedad 15/09/2023 . Hora: 18:45
Alerta amarillo por vientos con ráfagas en La Plata: las de mayor intensidad podrían registrarse este sábado por la madrugada

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' por vientos con probabilidad de ráfagas de entre 60 y 70 km/h m. Establecen el monitoreo de las condiciones climáticas y tareas de prevención en la vía pública.

“El pronóstico indica que las ráfagas de mayor intensidad podrían registrarse en la madrugada de este sábado, con vientos de entre 60 y 70 km/h", detalló la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, y agregó que "las condiciones climáticas ventosas continuarán durante todo el fin de semana".

DENGUE PBA

 

Ante dicho pronóstico, desde el Municipio dispusieron acciones preventivas y un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes. 

MOSQUITO MLP

Según se informó, las medidas incluyen el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

CONSEJOS PARA LOS VECINOS

HIPICO RODA

Se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

Cabe recordar que los canales oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata: ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para solicitudes o avisos permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario