
A través de un video publicado en sus redes sociales, Julio Garro volvió a poner el foco en la importancia de contar con el control de la Policía de la Ciudad.

“La seguridad de los platenses es una prioridad. Una y otra vez le pedí a la provincia que nos dé autonomía para poder hacernos responsables y llegar a cada barrio, conociéndolo y sabiendo lo que sucede en cada rincón de la Ciudad y solo tuvimos respuestas negativas constantes”, aseguró el mandatario local.
La seguridad de los platenses es una prioridad. Una y otra vez le pedí a la provincia que nos dé autonomía para poder hacernos responsables y llegar a cada barrio, conociéndolo y sabiendo lo que sucede en cada rincón de la Ciudad y solo tuvimos respuestas negativas constantes.… pic.twitter.com/Z1LYkndPUS
— Julio Garro (@JulioGarro) September 15, 2023
“Junto a Bullrich y Grindetti vamos a crear y poner en funcionamiento la policía de la ciudad para que esté cerca de cada platense, cuidándonos y protegiéndonos frente a los delincuentes”, agregó.
En ese marco, indicó que si bien desde el municipio “instalamos cámaras de última generación, creamos el centro de monitoreo, los centros de prevención en plazas y parques, iluminamos la ciudad con tecnología LED y distribuimos 10 mil botones antipático, eso no alcanza”.
La cuestión de la Policía había sido un caballito de batalla en la campaña del actual Intendente. Incluso, intercambió experiencias con las autoridades de la fuerza de seguridad de CABA.
En ese momento, había prometido también gestionar las autorizaciones pertinentes para utilizar Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (más conocidos como pistolas taser).

“Estas herramientas de baja letalidad envían una descarga eléctrica a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causarles daño permanente”, habían destacado en un comunicado.