El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 27 de septiembre

La cita original estaba prevista para mediados de octubre. Con la última actualización votada en julio el SMVM llegó a $118.000
País 15/09/2023 . Hora: 18:23
El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 27 de septiembre

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, más conocido como el Consejo del Salario a una nueva sesión plenaria para el 27 de septiembre.

La comisión se reunirá a las 14 horas, mediante plataforma virtual mientras que la sesión plenaria ordinaria del organismo que determina el salario mínimo, vital y móvil sesionará a partir de las 16 horas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esta manera, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien preside el organismo tripartito, convocó a sus integrantes para adelantar la próxima reunión prevista para el 15 de octubre.

En la orden del día de la comisión están la designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y la consideración de los temas elevados al plenario por la comisión.

EPC COOL

Actualmente, con la última actualización, el salario mínimo quedó en $118.000. Cabe mencionar que el valor del SMVM es fundamental ya que impacta en una multiplicidad de programas sociales que funcionan bajo la órbita de la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo Potenciar Trabajo, Acompañar o Becas Progresar, así como en las jubilaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario