El Gobierno oficializó la eximición del pago de contribuciones patronales hasta marzo de 2024

Fue comunicado este viernes a través del Boletín Oficial
País 15/09/2023 . Hora: 13:44
El Gobierno oficializó la eximición del pago de contribuciones patronales hasta marzo de 2024

El Gobierno oficializó una serie de beneficios impositivos que tendrán las empresas de medicina privada a cambio del congelamiento durante 90 días del aumento de las cuotas de sus afiliados y grupos familiares con ingresos inferiores a los $ 2 millones.

En la primera medida del decreto 478/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial se exime “desde el 1° de septiembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, inclusive, del pago de las contribuciones patronales” que recibe el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)- ANSES.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hasta ahora, los establecimientos del sector tenían una reducción del 50% del pago de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre 2023. Por el decreto, ahora directamente no pagarán hasta marzo 2024.

EPC COOL

La segunda medida es que la AFIP deberá aplicar “un plan de pagos especial en 9 cuotas, con el primer vencimiento en marzo de 2024, para las obligaciones de pago de las contribuciones patronales y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) respecto de los períodos fiscales devengados en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023".

Con relación al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias “que se perfeccionen a partir del 1° de septiembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, inclusive” se aplicarán las alícuotas reducidas que estaban vigentes sólo hasta el 31 de diciembre, estimaron en Clarín. 

HIPICO RODA

Por último, el decreto alerta sobre el establecimiento de copagos y afirma que quienes “dispongan el cobro a los afiliados y las afiliadas de empresas de medicina prepaga de aranceles adicionales a los establecidos a la Superintendencia de Salud” entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre, quedan automáticamente excluidos de todos esos beneficios.

Por otro lado, en la segunda semana de octubre funcionarios y el sector privado volverán a reunirse para evaluar la situación y analizar si se requiere o no nuevas medidas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario