La Municipalidad de La Plata renovó su agenda de propuestas para el fin de semana

Espectáculos teatrales, eventos culturales y ferias para todos los gustos
La Plata 15/09/2023 . Hora: 20:14
La Municipalidad de La Plata renovó su agenda de propuestas para el fin de semana

La Municipalidad de La Plata renovó su agenda de propuestas para el fin de semana, que incluirá una variada cartelera teatral en el Coliseo Podestá, la proyección de “La Noche de los Lápices” con una charla homenaje y diferentes ferias al aire libre para palpitar la llegada de la primavera.

En ese marco, los platenses podrán recorrer las ferias Rodando Sabores Expo Vivero en el Paseo del Bosque y la muestra IDEAR en el Seminario Mayor San José de viernes a domingo.

STMLP

Además, mañana desde las 20:00 en el Pasaje Dardo Rocha tendrá lugar el 31° Encuentro Coral Platense 2023, con conciertos de distintas agrupaciones musicales de la ciudad.

Por otro lado, el sábado a las 20:30 con entrada libre y gratuita llegará a la ciudad el director de cine Héctor Olivera, quien presentará el film “La Noche de los Lápices” en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha a 47 años de los hechos.

MOSQUITO MLP

También el sábado pero a las 21:00 se presentará en la sala A del mismo centro cultural “Amor Flamenco”, un espectáculo de danza y sonido que deleitará al público con interpretaciones de bulerías, soleares, alegrías, guajiras y sevillanas.

HIPICO RODA

Para los amantes del teatro, hoy a las 21:30 se presentará en el Coliseo Podestá Diego Capusotto y Nancy Giampaolo para hacer “El lado C (lo que no verás en las redes)”.

Mañana, en tanto, Gabriel Rolón realizará un nuevo encuentro de “Palabra plena” a las 16:30, las 19:00 y las 21:30, y el domingo se presentará en la sala de calle 10 entre 46 y 47 la obra “Radojka, una comedia fríamente calculada” a las 20:00.

En cuanto a las propuestas de cine, el Municipio proyectará “Picnic at Hanging Rock” hoy a las 20:30, y el domingo en el mismo horario llegará a la pantalla del Cine Select la reconocida película “Freddy vs. Jason”.

Asimismo, los días viernes, sábado y domingo desde las 18:30 estará disponible el film “El Káiser de la Antártida” en el Espacio INCAA del centro cultural Islas Malvinas.

Durante el fin de semana también continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

A su vez, habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V, ambos circuitos con salida desde el Museo de Ciencias Naturales.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas. 

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario