Estudiantes o Gimnasia, ¿qué cancha tiene la mayor capacidad "explotada"?: el exhaustivo estudio que desató la polémica

Un usuario compartió el exhaustivo cálculo para llegar a los números "verdaderos". El paso a paso de su reconstrucción de los estadios de La Plata
Deportes 18/09/2023 . Hora: 12:16
Estudiantes o Gimnasia, ¿qué cancha tiene la mayor capacidad ”explotada”?: el exhaustivo estudio que desató la polémica

En las últimas horas, por su parte, presentó los resultados consolidados de la cancha de Gimnasia (Juan Carlos Zerillo) y del estadio UNO donde juega el pincha.

Para el caso de la cancha del lobo, indicó que su capacidad oficial, según Wikipedia, es de 31000. Sin embargo, con la capacidad revisada sería de 25862 “lleno” y 29008 “explotado”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A esos números llega en base al estudio de los escalones y su dimensión.

Por ejemplo, se menciona: “Popular visitante: 42 escalones promedio. 143.95 metros línea superior, 101.21 metros línea inferior, y 122.58 metros línea promedio”. Así, llega a la estimación de que ese sector tiene una capacidad de 9790 llena y 11259 explotada. El mismo esquema replica para cada tramo de la cancha.

MOSQUITO MLP

“Como un pequeño extra, la bandeja superior de la platea H que está deshabilitada tiene los accesos construidos por lo que pude averiguar. No debería faltar mucho para habilitarla, y tendría aprox 1200/1400 asientos que llevarían la capacidad explotada a más de 30000”, explicó luego.

¿Y el Estadio UNO? Indicó que su capacidad oficial es de 32530, pero con la revisión sería de 29895 “llena” y 32537 “explotada”.

CABA - DENGUE

El usuario que hace estas estimaciones infló el pecho porque su cálculo se asemeja al número oficial de la nueva cancha: “Claramente en base a la cercanía de mi resultado y la cifra oficial tenemos que asumir que la cifra oficial es correcta para sorpresa de absolutamente nadie, porque los estadios construidos recientemente suelen ser serios en cuanto a las cifras anunciadas”.

“También es otra prueba más que la metodología utilizada en esta cuenta tiene sustento en la realidad. Utilizar metros lineales en lugar de metros cuadrados y la cifra de 2,3 personas por metro no son cosas que inventé de la nada... son basadas en la lógica y sentido común”, agregó.

Obviamente, estas estimaciones desataron el debate en las redes sociales entre pinchas y triperos: ¿Hay menos de 5 mil lugares de diferencia entre ambos estadios de La Plata?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario