Impuesto a las Ganancias: el oficialismo obtuvo el dictamen para tratar este martes la medida impulsada por Massa

El proyecto de ley elimina la cuarta categoría del gravamen y que crea un nuevo tributo que, de aprobarse, solo impactará en los salarios de empleados y empleadas que cobran más de 180 sueldos mínimos anuales
País 18/09/2023 . Hora: 20:56
Impuesto a las Ganancias: el oficialismo obtuvo el dictamen para tratar este martes la medida impulsada por Massa

Con el apoyo de sectores de la oposición, el oficialismo logró emitir un dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto sobre el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias impulsado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que será tratado este martes en la Cámara de Diputados.

El bloque del Frente de Todos obtuvo el respaldo de diputados provinciales y de la izquierda para emitir un dictamen con 25 firmas, mientras que la principal coalición opositora presentó un dictamen propio de rechazo con el apoyo de 12 legisladores.

DENGUE PBA

La iniciativa tiene como eje eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y además crear un nuevo tributo que, de aprobarse, solo impactará en los salarios de empleados y empleadas que cobran más de 180 sueldos mínimos anuales.

Al dar comienzo al debate, el presidente de la comisión, Carlos Heller, afirmó que la iniciativa "está dentro del conjunto de reclamos que se vienen haciendo desde la ciudadanía y es un viejo reclamo de muchos diputados y diputadas".

MOSQUITO MLP

El legislador señaló que la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias "ha estado en las promesas de campañas presidenciales, a partir de la idea de que el trabajo no es ganancia", en relación al compromiso que había asumido el expresidente Mauricio Macri.

"Algunas de esas promesas tuvieron un efecto contrario ya que en el 2015 los trabajadores que pagan ganancias llegaban al 10% pero al final del 2019 llegaba al 30%, es decir 2 millones y medio y esto no fue por incrementos de aumentos salarios", agregó al cuestionar al Gobierno de Cambiemos.

CABA - DENGUE

Heller dijo que "en la actualidad volvió a reducirse la cantidad de empleados que pagan ganancias y solo lo hacen 700 mil trabajadores, lo que implica un 7 por ciento de los empleados registrados".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario