La insólita apuesta que deberá cumplir un jugador de Gimnasia y los rituales que tendrá que afrontar
El futbol es un deporte donde las famosas costumbres para unos o las denominadas cábalas para otros deben cumplirse indefectiblemente y hasta algunos se aferran a todo tipo de situaciones a veces insólitas para lograr el supuesto objetivo. Y algo de esto sucedió en el Lobo en la semana previa al choque frente a Vélez.
En ese sentido el atacante Ivo Mammini entabló una gran relación con Matías Abaldo desde el arribo al plantel albiazul y en los días previos al debut de Leonardo Madelón como técnico albiazul se vivió una situación un tanto particular que ambos revelaron en un contacto que mantuvieron con la señal deportiva TyC Sports post partido ante el equipo de Sebastián Méndez : "Abaldo llegó hace poco a su nueva casa, se instaló con su novia, con los muebles, pero faltaba lo más importante que era un perro" expresó el último jugador que Maradona hizo debutar en primera como entrenador que luego agregó: "Lo invitamos a cenar a casa con mi novia y cuando llegó se enamoró de los salchichas. Yo tengo tres y le dije 'si tanto te gusta te compramos uno' y en cinco minutos le conseguimos uno que llega en diez días".
Sin embargo la historia no terminó ahí debido a que Mammini confesó que todo lo que hicieron juntos en la semana sirvió para que Abaldo sea la figura del partido en el bosque en su debut y que además marque su primer tanto con Gimnasia que permitió lograr la victoria. En ese sentido el delantero admitió que "la cábala es que tiene que venir a comer a mi casa por lo menos una vez por semana y cortarse con mi peluquero". En tono de broma le sugirieron desde el programa Paso a Paso a Matías Abaldo que tomas las semanas adquiera un perro salchicha pero el campeón del mundo SUB 20 con Uruguay admitió en tono risueño que se iba a gastar todo el sueldo en animales pero aceptó por cada gol que convierta tener otro perro. ¿Cumplirá con la promesa?