Ley de Alquileres: esta semana se tratará en el Senado y se aprobaría la propuesta del Frente de Todos

El oficialismo buscará aprobar el texto que propone que los contratos de alquiler sean de 3 años
País 18/09/2023 . Hora: 07:22
Ley de Alquileres: esta semana se tratará en el Senado y se aprobaría la propuesta del Frente de Todos

El oficialismo volverá a poner a prueba su capacidad de negociación el miércoles próximo.

En los últimos días, los integrantes del interbloque del Frente de Todos trabajaron a contrarreloj en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda para generar consenso en torno al proyecto de alquileres a fin de alcanzar el quórum (37).

DENGUE PBA

Ya no es suficiente el acompañamiento de Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro; ni de Magdalena Solari Quintana, del Frente Renovador de la Concordia; ahora además deben asegurarse que quienes hasta hace unos meses eran parte del oficialismo y se fueron se comprometan a votar a favor.

Carlos Espínola, Guillermo Snopek y Edgardo Kueider, de Unidad Federal, directamente firmaron el dictamen que promueve el oficialismo para que los contratos de alquiler sean de 3 años, la actualización se realice cada seis meses y el ajuste se establezca a partir del índice HogAr. También lo hizo la senadora Clara Vega, de Hay Futuro Argentina. 

EPC COOL

En el Frente de Todos, que tiene en total 31 senadores, están confiados en que además de estos cuatro aliados, lograrán sumar a María Eugenia Catalfamo (Unidad Federal), Solari Quintana y Weretilneck, que en los últimos días se mostró a favor de modificar el proyecto que tiene media sanción de Diputados. 

TEST VIAJES

Juntos por el Cambio irá detrás del proyecto que los diputados de ese espacio aprobaron el 26 de agosto último. Sin embargo, en el Senado, no cuenta con el apoyo necesario, por lo que todo indica que el debate volverá a darse en la Cámara baja.  

En simultáneo, el oficialismo buscará incluir en el temario del miércoles próximo 75 pliegos judiciales y el proyecto de alquileres temporarios, que se acordó entre el Frente de Todos y un sector del radicalismo. Según señalan desde esos sectores, "no es posible resolver la problemática de los alquileres en general, si no se regulan los Airbnb", tal como sucede en otras partes del mundo como Nueva York.      

La iniciativa que se consensuó entre la oficialista Ana María Ianni y la radical Mariana Juri generó tensiones en Juntos por el Cambio, luego de que la propia candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló que no está de acuerdo con que el Estado intervenga en el terreno de los alquileres temporarios. 

Aunque el tema no está entre las prioridades de la agenda de los postulantes a la presidencia, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, planteó que lo mejor sería que los contratos de alquiler se regulen a nivel local.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario