Organizaciones sociales y políticas marcharon en Plaza Moreno a 17 años de la desaparición de Julio López

La convocatoria estuvo organizada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada
La Plata 18/09/2023 . Hora: 16:43
Organizaciones sociales y políticas marcharon en Plaza Moreno a 17 años de la desaparición de Julio López

La Multisectorial La Plata, Berisso, Ensenada marchó este lunes en reclamo de la "aparición con vida" de Jorge Julio López, en un nuevo aniversario de su segunda desaparición.

Desde la Plaza Moreno de la capital bonaerense, los manifestantes marcharon hasta la Gobernación para reclamar que se acabe la impunidad y que haya "juicio y castigo a los responsables".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Rubén López, uno de los hijos de Jorge Julio López, el albañil sobreviviente de la dictadura que desapareció en 2006 durante el juicio en el que testificó contra el represor Miguel Etchecolatz, afirmó que, "nunca" perderá la esperanza de saber qué ocurrió con su padre porque "el reclamo va a estar siempre", y rechazó los discursos "negacionistas y apologistas de la dictadura" que brindaron en este ultimo tiempo los candidatos presidenciales de la oposición.

MOSQUITO MLP

"Hoy, cuando se cumplen 17 años de su segunda desaparición, renovamos el pedido de justicia y decimos: nunca más es nunca más, pero sin López no se puede terminar esta historia", dijo Rubén en declaraciones a la agencia Télam.

"Pasaron 17 años y no sabemos nada, no tenemos ninguna información, ni pista certera. Hay sospechas, pero ninguna se puede comprobar. No hay testigos que nos digan nada. Y ahí está la situación de impunidad en la que se basa la desaparición forzada de personas", describió y lamentó que un hecho así ocurra en democracia.

CABA - DENGUE

El hijo del testigo sostuvo que la semana pasada le pidió al abogado de su familia que solicite ante la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata, a cargo de Hernán Schapiro, un informe para saber "en qué estado está la causa".

López fue visto por última vez el 18 de septiembre del año 2006, tiempo después de declarar contra el genocida Miguel Etchecolatz como sobreviviente de la represión ilegal del denominado “circuito Camps”. Su testimonio fue clave en la condena del exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario