Vecinos de Ignacio Correas indicaron que una empresa desarrolladora continúa comercializando lotes en un predio recientemente clausurado por el municipio.
Los inspectores de la Comuna habían realizado una inspección ocular y clausuraron el predio que abarca las calles 694 y 696 y de 26 a 27 bis.
Según se informó, el terreno es un parcelamiento antiguo, sin infraestructura, cuyos propietarios solicitaron la apertura de una calle, situación que fue corroborada cuando los agentes municipales llegaron al lugar.
Asimismo, “el predio se estaba promocionando como un nuevo loteo en la zona. Es por esta razón que el mismo fue clausurado, ya que para ser viable, debe cumplimentar con la requisitoria del código vigente que implica contar con prefactibilidades hidráulicas y de servicios, además de la infraestructura necesaria”.
Además, se aclaró que el lugar posee indicadores urbanísticos correspondientes a la zona determinada como subcentro rural.
Sin embargo, en las últimas horas los vecinos aseguraron que dicho intento de comercialización no cesa.
“Estamos muy preocupados porque luego de haber sido clausurado por el Municipio de La Plata el emprendimiento ‘Altos de Correas’, se arrancaron las fajas y el vendedor junto a desarrolladores siguieron con la venta”, aseguró un frentista.
Por tal motivo, solicitaron nuevamente la intervención de las autoridades locales.
“Más allá de esta situación, los vecinos de Correa seguimos pidiendo una mesa de diálogo para resolver el problema de fondo. A nuestro entendimiento, este parcelamiento antiguo no se ajusta al uso de la tierra actual ni a las normas vigentes, por lo que tendría un grandísimo impacto a nivel local y ambiental, en una zona en la que está declarada paisaje protegida por la Provincia de Buenos Aires”, completaron los vecinos nucleados en el grupo “Cuidemos a Correas”.