

Por la fecha 5 de la Copa de la Liga, Gimnasia visitó a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó en una final por la permanencia. Promediando el segundo tiempo, un viejo conocido del club de Parque Patricios, hoy en el Tripero, volvió a pisar el césped del recinto de Parque Patricios.
Lucas Castro llegó a Huracán a principios de este año a la institución porteña, generando una gran expectativa entre los hinchas luego de su gran 2022 con Sarmiento. Al principio sumó una buena cantidad de partidos, llegando a disputar once con la casaca del Quemero aunque sin el nivel que había mostrado en el Verde de Junín. Sin embargo, con la llegada de Diego Martinez al equipo, el Pata perdió terreno en la consideración, lo que generó malestar en el jugador y dejó de ser convocado para los partidos.
Comunicado oficial: Plantel Profesional
— CA Huracán (@CAHuracan) July 17, 2023
El Club Atlético Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que como resultado de una decisión tomada en conjunto entre el cuerpo técnico de Diego Martínez y la Comisión Directiva, cuatro futbolistas fueron apartados este lunes del… pic.twitter.com/alA6Bg96q5
Por eso, tras la culminación de la Liga Profesional del semestre pasado y luego de varias charlas, el jugador rescindió contrato con el club y se fue libre, recalando finalmente en Gimnasia. Por su rendimiento, por la relación rota con la institución, por irse libre, hoy al entrar al minuto 60' en lugar de Rodrigo Saravia, una silbatina generalizada bajó de las tribunas del club, repitiéndose cada vez que tocaba la pelota.