Cristina recibió a Estela de Carlotto y a King, una genetista reconocida por su aporte para identificar a desaparecidos

La vicepresidenta de la Nación se refirió a la recuperación de la ex ESMA por parte de Néstor, la inauguración del Museo Sitio de la Memoria ESMA y la reciente declaración como patrimonio de la humanidad de la UNESCO
País 19/09/2023 . Hora: 19:25
Cristina recibió a Estela de Carlotto y a King, una genetista reconocida por su aporte para identificar a desaparecidos

Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde a Estela de Carlotto y a Mary-Claire King, una genetista estadounidense y profesora de la Universidad de Washington. Se trata de una persona reconocida internacionalmente por la aplicación de la secuenciación del ADN para identificar a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, especialmente de los desaparecidos.

JULIO GARRO 2023

En ese marco, Cristina se expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter): “En el año 2004 y en su primer 24 de marzo como Presidente, Néstor Kirchner decidió recuperar para la memoria la ex ESMA. Ese mismo día y en ese mismo acto, conocimos a Juan Cabandié, nieto recuperado número. 77, que había nacido en cautiverio de su madre -a la que nunca conoció- en ese centro clandestino de secuestro, tortura, muerte y desaparición”.

“Once años más tarde, el 19 de mayo del 2015, junto a Estela y a Hebe, inauguramos en aquel siniestro lugar el Museo Sitio de la Memoria ESMA”, recordó la vicepresidenta de la Nación.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hoy por la mañana la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró patrimonio de la humanidad al Museo Sitio de la Memoria ESMA – Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, que recuperamos allá por el 2004 e inauguramos en 2015”, manifestó.

Y agregó: “Quiso Dios que justamente hoy también recibiéramos a Estela de Carlotto junto a Mary-Claire King, genetista estadounidense y profesora de la Universidad de Washington. Mary-Claire es reconocida internacionalmente por la aplicación de la secuenciación del ADN para identificar a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, especialmente de los desaparecidos. En la Argentina esto se conoce como “índice de Abuelidad” y es, ni más ni menos, que el marcador genético que permitió la identificación científica de los nietos y nietas apropiadas. También contribuyó con la identificación de los genes del cáncer de mama, entre otros logros”.

EDELAP

“Una vez más, como antes en el 2004 y después en el 2015… hoy y siempre: Memoria, Verdad y Justicia”, cerró.

Dejar un Comentario