Los Hornos se prepara para llevar adelante la Fiesta del Alcaucil: feria de productos y actividades durante todo el sábado

Además, habrá propuestas artísticas, culturales y musicales
La Plata 20/09/2023 . Hora: 19:36
Los Hornos se prepara para llevar adelante la Fiesta del Alcaucil: feria de productos y actividades durante todo el sábado

La Municipalidad de La Plata llevará adelante este sábado la Fiesta del Alcaucil Hornense en la rambla de 137 de 60 a 66, donde los vecinos podrán adquirir productos frescos y platos elaborados con alcauciles de la zona. Además, habrá propuestas artísticas, culturales y musicales.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Asociación de Comerciantes de Los Hornos (ACLHO), se desarrollará de 10:00 a 19:00 con recetas típicas, una clase de cocina y espectáculos en vivo.

STMLP

“Queremos visibilizar aún más la historia y las recetas de este alimento tan tradicional, que forma parte de la cultura y la identidad de nuestra ciudad”, expresó el titular del área local, Martiniano Ferrer Picado, quien además anticipó que “será una jornada con actividades para toda la familia”.

MOSQUITO MLP

En este marco, la Comuna desplegará un atractivo corredor con food trucks que ofrecerán una gran variedad de menús como paellas, tartas y empanadas, entre otros platos elaborados con el emblemático fruto como protagonista.

Como parte de las actividades, también se realizará una edición de “Walking Tour” con un recorrido especial por el centro comercial de Los Hornos. "El objetivo es dar a conocer diferentes puntos turísticos de la histórica localidad y sitios vinculados a la producción de alcauciles", expresó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

HIPICO RODA

“Esperamos el acompañamiento y la participación de los vecinos para lograr consolidar el evento en una de las localidades más influyentes en el desarrollo de nuestra ciudad, con una historia muy ligada a la producción del alcaucil”, expresó la subsecretaria de Cultura, Ana Calderón.

Cronograma de espectáculos:

-12:00 Ximena Zapata

-13:00 Cocina Marta Pierini

-15:00 Surtrepatia 

-16:00 Orquesta Municipal de Tango

-17:00 Somos uno 

-18:00 Juan Cruz cuarteto 

-Artistas plásticos pintando en vivo + Espacio Nom

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario