Massa suspendió las retenciones para las exportaciones lácteas por 90 días y pidió "precios claros" en las góndolas

Fue tras un encuentro entre el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, con representantes del sector lácteo en Santa Fe
País 20/09/2023 . Hora: 15:06
Massa suspendió las retenciones para las exportaciones lácteas por 90 días y pidió ”precios claros” en las góndolas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la "suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días", en un encuentro con el sector lácteo que se llevó a cabo en la localidad santafesina de Pilar.

El también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) consideró que la medida "agrega competitividad al sector", al mismo tiempo que adelantó la disposición por parte del Gobierno para "hacer las correcciones en el precio FOB a los efectos de que no tengamos dificultades en términos de aranceles aduaneros y al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)".

MLP

La decisión del Estado de suspender por 90 días retenciones y mejorar el precio del programa Impulso Tambero significa una inversión de más de $10.000 millones.

PROVINCIA BBB

"Son 7.000 millones menos de ingresos para el Estado y 3.500 millones para mejorar el precio", dijo Massa junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en Santa Fe en un encuentro con representantes del sector lácteo argentino.

Además, Massa instó al sector lácteo a mantener "precios claros" en las góndolas en los próximos 90 días.

CABA

"El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes", manifestó.

También remarcó las pérdidas ocasionadas por la sequía, que "golpeó en exportaciones en un volumen como nunca en la historia, 21.000 millones de dólares".

"Llevamos invertidos 6.900 millones de pesos de asistencia directa, además le hemos transferido al Gobierno de la provincia 1.200 millones de aportes no reintegrables para garantizar los apoyos de subsistencia a los productores", añadió.

Dejar un Comentario