Una joven platense fue a tomar mates a la casa de su familia, mostró su preparación y salieron a criticarla: "Está medio…"

Hay muchas formas de consumirlo y siempre depende de las costumbres de cada región
Sociedad 20/09/2023 . Hora: 21:38
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

El mate es el símbolo más representativo de la cultura gastronómica de nuestro país, de acuerdo al Instituto Nacional de la Yerba Mate, esta infusión es consumida por más del 80% de los hogares argentinos. 

Hay muchas formas de prepararlo y consumirlo depende de las costumbres de cada región del país. Entre las distintas opciones de preparación encontramos: mate amargo, mate dulce, con miel, edulcorante, azúcar, con hierbas, café etc.

DENGUE PBA

Pero hay personas que, al momento de compartir el mate, reciben ciertas apreciaciones sobre la forma en la cual lo preparan.

Eso fue lo que le sucedió a la usuaria de tik tok @messitamob quien se acercó a la casa de su familia para disfrutar de unos ricos mates y salieron a criticarla:

MOSQUITO MLP
@messitamobb

Post lluvia

? sonido original - Jorgito el tachero ????

Rápidamente el video se viralizó por todas las plataformas alcanzando más de 1 millón de reproducciones y miles de comentarios al respecto.

HIPICO RODA

“Se hizo mate con el planeta tierra”, “el mejor mate de tu vida”, “Mate con sabor a tierra”, “no la critiquen, en el campo se toma así” fueron algunos de los comentarios más destacados.

El video en cuestión, transforma un triste episodio de un patio totalmente inundado luego de una tormenta, en una broma que destaca el gran humor argento tradicionalista.

La usuaria en cuestión, clavó una bombilla en el pasto y no dudó en compartir lo que estaba viviendo. Incluso, muchos internautas salieron a criticarla: “Está medio lavado tu mate”, “Te salió super amargo”, “Es una laguna, como los mates que sebas seguramente”.

“El famoso tereré pantano”, “aguas termales”, “Cuidado con los peces” precisaron otros seguidores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario