Javier García encabezó una reunión clave para poder relevar a todas las personas en situación de calle en Argentina

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mantuvo un encuentro con organizaciones sociales y dependencias estatales
País 21/09/2023 . Hora: 11:23
Javier García encabezó una reunión clave para poder relevar a todas las personas en situación de calle en Argentina

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier García, mantuvo una reunión con diferentes organizaciones sociales y dependencias nacionales y provinciales.

Según precisó el funcionario de la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz, fue en marco del programa “Integrar” destinado a “Personas en situación de calle”.

MLP

“Ellos vienen trabajando desde hace mucho tiempo la problemática, para continuar con la mesa de trabajo iniciada a partir de la reglamentación de la ley 27.654”, indicó García.

En esta oportunidad, “nos abocamos a motorizar uno de los puntos centrales que plantea la ley: el relevamiento de todas las personas que se encuentran en situación de calle en el país”.

PROVINCIA

“Conjuntamente con el equipo de la Secretaria de Articulación de Políticas Sociales, el Consejo Nacional de Políticas Sociales y los equipos técnicos del programa 'Integrar' presentamos una propuesta metodología y operativa del relevamiento, como así también la aplicación que nos permitirá concentrar y clasificar las información”, precisó el funcionario nacional.

CABA

“La idea principal de la presentación es poner a disposición de la mesa de trabajo todas las herramientas del Ministerio de Desarrollo Social y el gobierno Nacional, para trabajar en forma conjunta con los demás participantes, la inclusión de aportes, sugerencias y/o modificaciones de la propuesta”, agregó García.

En ese sentido, consideró que “todo este trabajado mancomunado y relevamiento que posteriormente se realizará, nos permitirá tener un acabado diagnóstico de la problemática, destinado a diseñar más políticas públicas que aborden la temática de manera más eficiente y eficaz”.

“Seguimos trabajando junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz en políticas públicas que permitan mejor la calidad de vida de todas y todos los argentinos”, completó García.

Dejar un Comentario