Massa anunciará este viernes medidas de alivio fiscal para autónomos

El ministro de Economía anunciará un esquema de simplificación tributaria que será para profesionales, prestadores de servicios, comerciantes que revisten actualmente como autónomos
País 21/09/2023 . Hora: 20:39
Massa anunciará este viernes medidas de alivio fiscal para autónomos

El candidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, continúa realizando anuncios orientados a recomponer los ingresos de la población por los efectos de la devaluación.

Está previsto que este viernes, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anuncie distintas medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes.

MLP

No obstante, la semana que viene el Ministro, anunciaría una ayuda para los informales que consistiría en una suma fija. Aún no está definido que requisitos se establecerán y a que universo abarcaría. Sería similar al IFE pero no llevaría ese nombre, según comentan en el Palacio de Hacienda.

El esquema de simplificación tributaria y alivio fiscal que diseña el Ministerio de Economía para los autónomos contempla que el paso actual del monotributo al régimen de responsable inscripto “es inequitativo”.

PROVINCIA BBB

Sucede que la carga tributaria de un monotributista con un ingreso mensual de $700 mil es muy inferior al costo fiscal de un responsable Inscrito que factura $ 1,2 millones mensuales.

CABA

Si bien, en promedio, la tasa efectiva del impuesto a las Ganancias para los autónomos es del 14% al 17%, con el nuevo esquema cedular para trabajadores y jubilados que ingresó como proyecto de ley, y por el cual solo tributaran 88 mil con mayores ingresos que superan los 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) mensuales (hoy $ 1.770.000), “las inequidades se potencian para los autónomos”.

Por esta razón, el Palacio de Hacienda diseña un esquema de simplificación tributaria “SIMPLE” que se aplicaría en un primer momento para personas humanas -profesionales, prestadores de servicios, comerciantes- que revisten actualmente como autónomos pero que no tengan ingresos mensuales superiores a los 15 SMVM, detalló Ámbito Financiero.

Dejar un Comentario