¿Por qué Domínguez pese al empate con San Lorenzo se fue contento de UNO?

El cuerpo técnico recibió dos muy buenas noticias de cara a la recta final del semestre deportivo
Estudiantes 21/09/2023 . Hora: 02:57
¿Por qué Domínguez pese al empate con San Lorenzo se fue contento de UNO?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El Pincha sigue sin poder ganar en la Copa de la Liga, le cuesta convertir y se le escapó la chance de descontarle puntos a un rival directo de cara a la Libertadores 2024. No obstante, uno de los aspectos rescatables para Eduardo Domínguez radicó en que logró achicar la enfermería albirroja y recuperar dos jugadores como Leonardo Godoy y Javier Altamirano que ayer volvieron a sumar minutos oficiales en cancha.

Más allá que se trata de jugadores de posiciones diferentes pero que curiosamente ingresaron en el mismo momento. Cuando iban 17 minutos del segundo tiempo, el entrenador pensó como recambio para agilizar el ataque en Leonardo Godoy y en Javier Altamirano. El lateral entró en reemplazo de Eros Mancuso, que estaba amonestado y en la cuerda floja, mientras que el volante ofensivo lo hizo en lugar de Alexis Manyoma, que si bien tuvo buenas apariciones ya estaba estaba visiblemente cansado.

PROVINCIA

En esa línea de coincidencias, es destacable que los caminos de Godoy y Altamirano se habían interrumpido también en el mismo momento. Para los dos, el último partido oficial que habían jugado había sido el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana, en la derrota 0-1 ante Corinthians. El ex Talleres estuvo desde el arranque pero completó los noventa minutos con lo justo. Su cuerpo no soportó más infiltraciones y tuvo que parar: sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha producto que un compañero se le cayó encima en un ensayo futbolístico en UNO.

Por su parte, Altamirano tuvo su debut formal en el club en el Arena Corinthians de San Pablo. Entró en reemplazo de Fernando Zuqui y tuvo acciones interesantes. No obstante, cuando se especulaba sobre su llamativa ausencia en el duelo ante Unión en el que Domínguez puso un XI alternativo, se conoció que tuvo una lesión muscular grado 1 del bíceps femoral derecho. En definitiva, ambos se perdieron un total de cinco partidos: Unión (1-3), Corinthians (1-0), Racing (1-2), Independiente (1-1) y Tigre (0-0) y reaparecieron en la quinta fecha del certamen pero con el equipo eliminado del torneo internacional y seguramente formarán parte de la delegación que viaje el sábado hacia Rosario.

PROVINCIA
Dejar un Comentario