Tolosa Paz: "Hay un Estado reconociendo a la comunidad organizada y eso está en riesgo de cara al 22 de octubre"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó en Moreno el octavo sorteo del programa para que 50 mil mujeres jefas de familia puedan ampliar o refaccionar sus hogares en barrios populares
País 21/09/2023 . Hora: 17:35
Tolosa Paz: ”Hay un Estado reconociendo a la comunidad organizada y eso está en riesgo de cara al 22 de octubre”

La ministra y candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, participó hoy junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la Secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, del acto por un nuevo sorteo del Programa de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de vivienda “Mi Pieza”.

Desde Moreno, Tolosa Paz volvió a ponderar el rol del Estado presente en Argentina y el contraste “con el proyecto político de quienes hoy quieren traer soluciones mágicas, correr al Estado e implantar un modelo basado en el sálvese quien pueda”.

DENGUE PBA

“Acá no se salva nadie solo, acá hay una comunidad organizada, hay un equipo de mujeres, hay una intendente, hay un Estado, una parroquia, un club de barrio, un comedor, una institución que cobija y abraza. Entonces la escuela, la salud pública, los comedores, los clubes, todo eso existe en los barrios populares y en esta gran Argentina porque hay un Estado reconociendo a la comunidad organizada. Y todo esto es lo que está en riesgo de cara al 22 de octubre”, dijo Tolosa Paz luego del sorteo que beneficiará a 50 mil mujeres para que puedan mejorar sus hogares con una inversión estatal de 30 mil millones de pesos.

Durante su discurso en las instalaciones del remodelado Centro de Desarrollo Infantil “Los Horneritos”, Tolosa Paz remarcó que “en un país que tiene por delante achicar las brechas de desigualdad entre los barrios populares y los barrios consolidados, los únicos capaces de seguir sembrando esperanza en la Argentina somos quienes formamos parte de Unión por la Patria”.

EPC COOL

“Tenemos que ser quienes el 22 de octubre caminemos para sembrar la esperanza de que lo que ocurre aquí en este barrio va a continuar existiendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Este es el sueño y el anhelo que tenemos con este gran equipo, no solamente del Estado Nacional, sino de la Provincia de Buenos Aires y en cada distrito donde tenemos un intendente que pelea y que lucha para que el Estado transforme la vida de los más necesitados”, aseveró.

HIPICO RODA

La ministra remarcó que el programa “Mi Pieza” es la política más importante que tiene la Secretaría de Integración Socio-Urbana en términos de perspectiva de género, además del Potenciar Trabajo “porque tiene una enorme potencia para incluir a las mujeres de la República Argentina, en la búsqueda de una vida mejor para ellas y para sus hijos e hijas”.

El programa federal “Mi Pieza” contempla fondos de hasta $ 600.000 destinada a mujeres mayores de 18 años, domiciliadas en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente tiene tres ejes fundamentales: reducir la brecha de desigualdad de género, fomentar la actividad económica local y mejorar la calidad constructiva de las viviendas de las y los habitantes de barrios populares.

“Mi Pieza” que ya lleva 8 sorteos desde su lanzamiento en septiembre de 2021, benefició a más de 250 mil mujeres de todo el país en más de 4.600 barrios populares, con una inversión del Estado nacional de $ 80 mil millones financiado por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

El Programa se desarrolla en articulación con las 1.300 obras de urbanización y servicios en más de 1.000 barrios Renabap de todo el país.

Luego del sorteo, los funcionarios participaron de la inauguración de la Plaza Aguaribay, en la localidad de Francisco Álvarez, construida en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento a Organizaciones de la Comunidad para la producción del Hábitat “Buenos Aires Trabaja”, en articulación con la “Cooperativa de Trabajo Ltda. Constructores de un Mundo Mejor.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario