Alberto Fernández encabezó la inauguración de la nueva calle de rodaje del aeropuerto de Ezeiza que fue paralizada en 2019

La nueva calle permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, fortalecer la seguridad, evitar demoras y optimizar los tiempos de maniobra de los aviones
País 22/09/2023 . Hora: 17:08
Alberto Fernández encabezó la inauguración de la nueva calle de rodaje del aeropuerto de Ezeiza que fue paralizada en 2019

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la inauguración de la nueva calle de rodaje del aeropuerto de Ezeiza, que duplica la capacidad operativa del aeropuerto, fortalece la seguridad y evita demoras, ya que optimiza los tiempos de maniobra de los aviones.

Al hablar en la inauguración, el ministro de Transporte destacó que “con esta nueva pista de rodaje, fortalecemos la seguridad, duplicamos la cantidad de vuelos por hora que pueden operar en Ezeiza y, en caso de inconvenientes con la pista principal, puede absorber la totalidad de los vuelos, evitando el cierre del aeropuerto”.

STMLP

La obra, que fue paralizada en 2019 y retomada en la actual gestión, consistió en la prolongación de una calle de rodaje que atraviesa la pista principal, para permitir que más aviones puedan aterrizar y despegar al mismo tiempo, mientras otros aviones toman posición, lo que evita retrasos y agiliza el tránsito. Además, la obra incluyó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento CAT-III con tecnología LED.

EPC COOL

El funcionario puso en relieve que “cuando desde algunos sectores de la política dicen que no tiene que haber más obra pública en la Argentina, nosotros creemos en la obra pública, en obras en aeropuertos, en puertos, en trenes, en estaciones de micro. son fundamentales para mejorar la vida de las personas en una Argentina grande y desarrollada, porque no existe un país que se desarrolle sin obras”.

La nueva calle de rodaje permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora, e incrementará un 105% las operaciones en pista. También brindará mayor seguridad operacional y menos demoras, en beneficio tanto de las y los trabajadores como de las más de 900 mil personas que viajan por mes.

HIPICO RODA

Hasta hoy, en el caso de un cierre de esta pista principal, la alternativa no poseía capacidad suficiente para absorber el total de la operación del complejo. Ahora, con el funcionamiento de la nueva calle se podrá cerrar cualquiera de sus pistas por un día completo, o más, sin problemas.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; la Administradora Nacional de ANAC, Paola Tamburelli; la presidenta y Gerenta General de EANA S.E, Gabriela Logatto; el titular de Intercargo, Pablo Fernández Fayolle, y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario