Crimen de Morena: detuvieron a su presunto asesino en Punta Lara

Se trata de la niña de 11 años que el 9 de agosto murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros
Policiales 22/09/2023 . Hora: 10:34
Crimen de Morena: detuvieron a su presunto asesino en Punta Lara

La Policía detuvo en las últimas horas a Facundo Ortiz, uno de los implicados en el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que a principios de agosto fue asaltada por dos motochorros que la golpearon y, como consecuencia de eso, murió en el Hospital Evita.

“El delincuente fue detenido el mismo día que falleció Morena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otro delito. Si bien ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortiz había participado en el asesinato de la joven, la Justicia no pidió su detención a tiempo, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo”, señalaron voceros policiales.

SHOW DEL DESAYUNO

Tras una investigación que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO), se estableció que el sospechoso estaba escondido en un domicilio de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría 5ª de Lanús.

MLP

El crimen de Morena

La detención de Ortiz se concretó a más de un mes del crimen de Morena. El hecho ocurrió el miércoles 9 a las 7.27, cuando dos motochorros asaltaron a la niña de 11 años cuando estaba por ingresar a la escuela Almafuerte N°60 de Lanús. La víctima fue arrastrada por los delincuentes para quitarle sus pertenencias, contexto en el cual se golpeó fuertemente la cabeza. Poco después, murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Evita.

TEST VIAJES

A días de lo ocurrido, por el hecho fueron detenidos e indagados dos hermanos: Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25). Se les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

El encubrimiento estaba relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada recientemente.

Según pudo saber Télam, los investigadores judiciales sostuvieron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

Dejar un Comentario