El Gobierno creó un Comité de seguimiento y respuesta al fenómeno meteorológico El Niño

Asimismo, en el encuentro, se presentaron los programas, medios y capacidades disponibles para articular a nivel interministerial
País 22/09/2023 . Hora: 18:35
El Gobierno creó un Comité de seguimiento y respuesta al fenómeno meteorológico El Niño

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en carácter de presidente del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil (SINAGIR) convocó a una reunión extraordinaria en la cual anunció la creación del Comité permanente de seguimiento y respuesta al fenómeno El Niño.

En la apertura del acto el jefe de Gabinete señaló: “Estamos en presencia de un fenómeno meteorológico como es El Niño, que podría generar una mayor cantidad de precipitaciones de las normales en distintas zonas y regiones del país. Y la obligación de SINAGIR es estar preparados para dar respuesta a esa situación”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Queremos dar una señal contundente ante todos los organismos, para estar atentos ante esta posible situación y poder tener las capacidades estatales en disponibilidad y en correcto funcionamiento”, manifestó Rossi.

Acompañaron al jefe de gabinete la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación y secretaria ejecutiva del Sinagir, Silvia La Ruffa, el secretario de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Roberto Ospital; el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo.

MOSQUITO MLP

“El sentido de esta reunión, convocada por el jefe de Gabinete, es definir y organizar nuestro nivel de respuesta cuando alguna jurisdicción nos lo solicite en caso de incendios de gran magnitud, olas de calor o precipitaciones que puedan provocar inundaciones de alto impacto”, expresó La Ruffa. La secretaria brindó detalles de los recursos disponibles, tanto materiales como de equipos de trabajo, desde la Secretaría Ejecutiva del Sinagir.

TEST VIAJES

En el encuentro que se llevó adelante hoy en el salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, la directora del Servicio Meteorológico Nacional expuso sobre el estado de situación del fenómeno El Niño y la afectación por regiones durante el próximo trimestre. Asimismo, autoridades nacionales presentaron los programas, medios y capacidades disponibles para articular a nivel interministerial ante este fenómeno y la designación de puntos focales de cada organismo.

Participaron del encuentro: el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera; el subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti; el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Adrián Famá, entre otras autoridades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario