Más de 30 asociaciones médicas anunciaron que cobrarán un bono por consultas de pacientes de prepagas y obras sociales

Según un comunicado el bono tendrá un piso arancelario federal de $6.000 que será abonado por los pacientes
Sociedad 22/09/2023 . Hora: 19:33
Más de 30 asociaciones médicas anunciaron que cobrarán un bono por consultas de pacientes de prepagas y obras sociales

En la jornada del viernes, distintas asociaciones médicas se reunieron para firmar un comunicado que establece un "bono complementario no reintegrable" para consultas de prepagas y obras sociales que será abonado por el paciente y tendrá un arancel mínimo de $6.000.

"A partir de este momento, el precio del servicio, el valor de nuestros honorarios estará en manos de los propios médicos, a través de nuestras asociaciones, cámaras, consejos, federaciones y sociedades médicas que nos representan", dice el comunicado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Advirtieron que "en los últimos años, el valor de la consulta médica ha experimentado una drástica caída, situándose como uno de los más bajos de la región".

Por esa situación, decidieron incorporar un “honorario médico ético mínimo al que hemos arribado para mantener un piso arancelario federal digno es de $6.000. La diferencia entre lo que percibamos del sistema (gerenciadores, obras sociales, prepagos, sanatorios, clínicas, etc.) como valor de consulta y dicho honorario, deberá ser abonado por el paciente en la consulta. NO es un coseguro. NO es un adicional. NO es un copago. Dicha diferencia es un 'bono complementario no reintegrable'”.

MOSQUITO MLP

Entidades que se adhirieron a la medida

HIPICO RODA

A la firma del mismo adhirieron más de 30 entidades, entre ellas: Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología y Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología; la Asociación Argentina de Cirugía; La Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello; la Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología, la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica; la Asociación Argentina de Menopausia Andropausia; la Asociación Argentina de Neurocirugía; la Asociación Argentina de Oncología Clínica; la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio; la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica; la Asociación de Otorrinonaringología de Buenos Aires; la Asociación de Profesionales de Santa Isabel; la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción y la Asociación Uroginecológica Argentina.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario