Esta tarde, tras el entrenamiento final matutino, Estudiantes viajó hacia la provincia de Santa Fe para afrontar mañana el duelo ante la formación de Gabriel Heinze que iniciará partir de las 17.45. Eduardo Domínguez eligió 21 jugadores y la única cara nueva respecto a la nómina anterior será Agustín Palavecino, mientras que dejarán la convocatoria Fernando Zuqui (expulsado) y Deian Verón, éste último debido a que transita sus últimas horas en el club. Nuevamente, como le viene ocurriendo al DT a causa de tantas bajas, conformará un banco con menos alternativas de las posibles.
Estudiantes arribó a Rosario con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos, nada menos que en la previa al clásico. Después de lo que fue un deslucido empate con Tigre y una actuación algo más convincente pero no satisfactoria ante San Lorenzo, ahora se cruzará con Newells de buen comienzo en el certamen. Si bien el equipo aún no fue confirmado por el entrenador, se cree que podría tener al menos una variante con el ingreso del chileno Javier Altamirano, en lugar del colombiano Alexis Castillo Manyoma. Es que el trasandino, en lo que fue su regreso tras una lesión, dejó una buena impresión en los minutos que completó ante el "Ciclón".
???? Lista de convocados@Newells ???? @EdelpOficial #AdelanteEstudiantes ???????????? pic.twitter.com/Q3PDdFbKxq
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 23, 2023
Además, en cuanto a los convocados la principal novedad es la reaparición del extremo Agustín Palavecino, quien ocupará el lugar en la lista del expulsado Zuqui. En el caso de Verón, su nueva exclusión obviamente obedece a lo que será una pronta salida de la institución. Todavía no asoman en la convocatoria ni Luciano Lollo, ni Mauro Boselli, quienes seguramente le apuntarán al clásico. El defensor, vale recordar, viene arrastrando una pubalgia; mientras que el delantero se recupera de su lesión muscular grado I en el sóleo de la pierna izquierda.




