

En la continuidad de una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia le ganó 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque con Cristian Tarragona, autor de los dos goles, como figura excluyente. El Lobo jugaba con la obligación de no llegar al clásico del próximo fin de semana en puesto de descenso y lo consiguió. El equipo de Madelón volvió a dar vuelta un partido a pura intensidad y esperará el resto de la fecha para conocer su posición definitiva en la tabla anual.
En relación a lo futbolístico, Gimnasia buscaba recuperarse de la dura caída que sufrió el pasado martes ante Huracán, rival directo por la permanencia, y para ello el cuerpo técnico introdujo una variante en el XI: el ingreso de Germán Guiffrey (recuperado de la lesión muscular) en lugar de Rodrigo Gallo. Por su parte, en la visita Russo efectuó dos variantes ya que Ignacio Malcorra ni siquiera viajó a La Plata y Carlos Quintana fue preservado.
Los primeros minutos fueron la muestra perfecta de lo que Madelón trató de inyectarle al equipo. Presión, amor propio y concentración. En ese estado, el "Lobo" dominó la pelota y fue el único que se mostró ambicioso. Benjamín Domínguez tuvo la gran oportunidad para abrir el marcador con una buena jugada colectiva pero que definió mal, ya que en el mano a mano pateó al cuerpo de Broun teniendo a su lado a Eric Ramírez solo frente al arco.
En ese contexto, un pelotazo cruzado a Campaz (el único camino que mostró Central para llegar a Durso) le permitió al colombiano encarar y lanzar un centro para Cervera, quien como pudo la empujó al palo derecho del arquero albiazul, que pese a tocarla no pudo evitar el gol. Sin merecimiento alguno, el partido se ponía cuesta arriba para Gimnasia.
Desde allí, la visita se replegó en su propia área y realzó las dificultades que tiene para la marca. Pese a dejar muchos espacios, los de Madelón sintieron el golpe y no generaban peligro, hasta que un golpe inesperado lo cambió todo. Tarragona capturó una pelota que quedó boyando en el área tras un rebote y, con una volea fulminante de zurda, marcó un golazo que en el festejo coronó con un "acá estoy yo". En un primer tiempo en el que el único protagonista fue el local, estaban 1 a 1.
????????????????? ???????????????????????? ???????? ????????????????, descripción gráfica de Cristian Tarragona. pic.twitter.com/8ZnA4FBFPg
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 23, 2023
En el inicio del complemento, Gimnasia volvió a la carga con el envión anímico del empate y metió a su rival contra el arco. Así, tras pelear una pelota cerca del banderín y ganar un tiro de esquina (en principio bien cobrado aunque la polémica persiste) fue que antes de los diez minutos llegó una de las grandes emociones de la tarde. Luego de que Tarragona la peine, la pelota pegó en el brazo extendido de un hombre de Central y, sin necesidad de ir al VAR, el árbitro Ramírez sancionó penal.
El goleador de la tarde tomó la pelota y aseguró. Pateó rasante al medio del arco y puso el 2 a 1. Nuevamente el festejo del santafecino estuvo marcado a puro grito y señalándose el pecho. Con la ventaja de su lado, Madelón comenzó a pensar en cuidar el resultado y decidió cambiar en pos de retrasar el equipo y especular con la actuación de la visita. La apuesta salió bien, no sin antes sufrir por demás en los últimos minutos principalmente por la actuación de Campaz.
#CopadelaLiga ????????
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) September 23, 2023
¡SE QUIERE QUEDAR! #Tarragona cambió penal por gol y #Gimnasia lo dio vuelta contra #Central.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en --> https://t.co/QQY0eG5BP2 pic.twitter.com/92qQOk3M18
El Canalla tuvo varias oportunidades para igualar el partido pero la suerte y Durso le dijeron que no. Gimnasia volvió a dar vuelta un partido y salió de la zona de descenso. Lo peor que le puede pasar al terminar la fecha es terminar en la zona roja junto a otros equipos, ya no en soledad. Se viene el clásico ante Estudiantes y una semana de trabajos sin fecha entre semana.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Loenardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Agüero, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Agustín Toledo, Tomás O’Connor, Lautaro Giaccone, Alan Rodríguez; Giovani Bogado, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro / VAR: Nicolás Ramírez / Leandro Rey Hilfer
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Gol: Tobías Cervera (21' PT); Cristian Tarragona x2 (44' PT y 8' ST)