Garro debatió sobre educación con docentes, auxiliares y estudiantes en un congreso realizado en La Plata

El intendente participó del 1º Congreso Provincial Educativo en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata 23/09/2023 . Hora: 15:59
Garro debatió sobre educación con docentes, auxiliares y estudiantes en un congreso realizado en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del Primer Congreso Provincial Educativo en el Pasaje Dardo Rocha. "Tenemos el enorme desafío de continuar dándoles a nuestros chicos las herramientas necesarias para desarrollarse", manifestó.

Los desafíos de la educación hoy” fue organizado por el grupo interdisciplinario de docentes de la región “Equipo Educativo” con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y estuvo destinado a docentes, auxiliares y estudiantes de carreras afines a la educación, de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y privada, provincial y municipal.

DENGUE PBA

"Fue un encuentro fundamental para seguir construyendo una educación de calidad en el país, la provincia y la ciudad", enfatizó Garro, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y el de Gobierno, Marcelo Leguizamón.  "Tenemos el enorme desafío de continuar dándoles a nuestros chicos las herramientas necesarias para desarrollarse", agregó el mandatario local desde el emblemático centro cultural ubicado en 50 entre 6 y 7.

MOSQUITO MLP

En el marco de la iniciativa, destacados especialistas participaron de diferentes espacios de trabajo colaborativo con el fin de contribuir al fortalecimiento de las líneas y redes de producción del conocimiento, y se entregaron certificados de asistencia en formato virtual. En materia de gestión institucional, el temario incluyó las líneas de acción ‘organización y funcionamiento de las instituciones educativas’ y ‘jerarquización de la tarea de los auxiliares como miembros indispensables para la organización institucional’

Respecto de la profesionalización del rol, se ahondó en temáticas como ‘leer, escribir y hablar en la formación docente’ y ‘cultura digital’; y en relación a la innovación educativa, en ‘enseñanza y aprendizaje experiencial’ y ‘alfabetización y uso de la tecnología como soporte de los procesos de enseñanza y aprendizaje’.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario