Investigan como homicidio doloso la muerte del nene atropellado por su padre en La Plata

El cambio de carátula se dio porque la causa cambió de fiscalía
Policiales 23/09/2023 . Hora: 09:35
Investigan como homicidio doloso la muerte del nene atropellado por su padre en La Plata

La muerte del nene Francisco Bustos, de 7 años, en la localidad de Tolosa sigue conmocionando a toda la comunidad platense. Ocurrió este miércoles en 527 y 121 cuando Alejandro Bustos, de 58 años, se acercó con su hijo arriba de su camión a un corralón cerca de una zona de usurpadores con lo que la familia tiene conflictos. Estos lo salieron a correr a palazos y piedrazos, y en la huida el hombre arrancó el camión sin saber que estaba el pequeño escondido abajo del vehículo.

PROVINCIA NET

En una primera instancia, la causa fue caratulada como homicidio culposo y las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 a cargo del fiscal Fernando Padován. Sin embargo, tras hacer un análisis profundo de caso concluyó que por las características y circunstancias del hecho se trata de un caso doloso. La causa ya fue remitida a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 a cargo de la fiscal Ana Medina con conocimiento del Juzgado de Garantías 3.

Cabe recordar que Alejandro se había acercado al terreno que pertenecía a su padre, ya fallecido, donde había dos viviendas. Él había vivido junto a su familia en la casa de adelante, hasta que se mudó en 2020 y todavía guardaba algunas pertenencias en el lugar. Dos años después, su hermana se mudó al domicilio trasero y, eventualmente, se fueron sumando otras personas que generaron un gran conflicto en el barrio e incluso los vecinos denunciaron que en el lugar funcionaba un búnker.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Ante la prensa Bustos denunció que el jueves, cuando supo que algunas de esas personas le habían robado pertenencias, los increpó y ello desató los ataques. "Ahí empezaron a tirar piedras", aseguró mostrando sus brazos para indicar que había sido lesionado. En cuanto comenzó la agresión corrió hacia su vehículo y trató de escapar. "Justo cuando pude sacar el camión el nene, que estaba con una vecina, me vio a mi ensangrentado, se le escapó de la mano y salió corriendo", relató y llorando se lamentó: "No lo vi y pasó lo que pasó".

Dejar un Comentario