Massa y Kicillof inauguraron cuatro hospitales en simultáneo: "Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos"

Desde Escobar, donde tuvo lugar la actividad principal, se mostraron avances en otros centros de salud de la obra social PAMI ubicados en Lanús, Ituzaingó y Hurlingham
País 25/09/2023 . Hora: 15:00
Massa y Kicillof inauguraron cuatro hospitales en simultáneo: ”Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos”

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes un acto de inauguración simultánea de cuatro hospitales PAMI en la provincia de Buenos Aires. Desde Escobar, donde tuvo lugar la actividad principal, se mostraron avances en otros centros de salud de la obra social de los jubilados ubicados en Lanús, Ituzaingó y Hurlingham.

La actividad contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la titular del PAMI Luana Volnovich, el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak y el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk. A través de teleconferencia, se sumaron Pablo y Alberto Descalzo en Ituzaingó, el candidato a intendente de UP en Hurlingham, Damián Selci y de Lanús, Julián Álvarez.

STMLP

El discurso central estuvo a cargo de Sergio Massa, quien reivindicó el rol del Estado como garante del acceso a la salud y defendió la gestión del PAMI. “Estamos terminando estos hospitales, estamos con un programa ‘Mejor Vivir’, una canasta de 20 mil pesos en medicamentos gratuitos para cada abuelo, más el programa de refuerzo alimentario que lo extendimos a cada jubilado y pensionado a casi 3 millones de abuelos” enumeró.

EPC COOL

“Estamos encarando inversiones adicionales para seguir creciendo en el programa de hospitales. El PAMI está con superávit a diferencias de otros tiempos y esos se llama cuidar la plata de la gente” agregó.

En ese marco, recordó su paso por el ANSES y recordó el rol de Patricia Bullrich como funcionaria de La Alianza: “Tuvimos que devolver el 13% que esa señora que quiere gobernar la Argentina les había sacado tuvimos la oportunidad de poner en marcha una de las moratorias más grandes que lo que pretende es reparar una Argentina con economía informal que muchas veces, con empleadores que abusan, dejaban fuera del sistema jubilatorio a miles de abuelos. La seguridad social es la síntesis del pacto entre generaciones y generaciones” advirtió.

TEST VIAJES

También cuestionó las propuestas del candidato libertario Javier Milei en materia de salud: “El Estado tiene que estar para abrazar y cuidar a quienes se retiran del mercado del trabajo no tirarlos a la buena de dios a que les den un voucher de 20 mil pesos para ir a regalados a una prepaga. Muchos menos permitir que vuelva el sistema de AFJP como están planteando, fue el robo más grande que vieron los jubilados” advirtió Sergio Massa.

En el cierre, hizo una comparación entre las opciones electorales y la atención en un Hospital: “A la hora de elegir un presidente es como ir como atenderse con un médico. Hay que elegir a gente que sepa adentro del quirófano lo que hay que hacer. Argentina es un país que es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar. Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos” concluyó.

En ese marco, Kicillof destacó que “este hospital es un orgullo para Escobar y para toda la provincia de Buenos Aires, ya que suma infraestructura destinada a cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”. “Si hay una necesidad de millones de bonaerenses y el mercado no ve allí un negocio rentable, entonces es la sociedad organizada a través del Estado la que garantiza mejores condiciones de vida a todos y todas”, añadió.

“En la provincia venimos de una etapa en la que el gobierno anterior había decidido paralizar las obras y vaciar el sistema de salud: tal era la falta de insumos y de mantenimiento, que la Legislatura votó por unanimidad la emergencia sanitaria”, señaló el Gobernador y concluyó: “Ya sabemos que no es con ajuste que se van a construir más hospitales, sino con más inversión pública destinada a resolver los problemas de los y las bonaerenses”.

La puesta en marcha del centro de salud se enmarca en el proceso de modernización que lleva adelante el PAMI y contó con apoyo de la Provincia para la adquisición de la aparatología. En esta primera etapa cuenta con 60 camas de internación, quirófanos y salas de tomografía, rayos, mamografía, ecografía y endoscopía. Durante la jornada, además, se pusieron en funcionamiento dos nuevas ambulancias para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario