"Identidad Platense": quieren crear un programa para reconocer a comercios históricos y generar promociones los lunes

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de La Plata e incluye una serie de cláusulas entre el municipio y el local adherido
La Plata 26/09/2023 . Hora: 10:51
”Identidad Platense”: quieren crear un programa para reconocer a comercios históricos y generar promociones los lunes

El concejal Guillermo “Nano” Cara presentó un proyecto para crear el programa “Identidad Platense” orientado al rubro comercial y gastronómico.

“El programa tendrá como objeto el reconocimiento de los comercios tradicionales de nuestra ciudad, que a lo largo de los años se han ganado un lugar en el afecto de las y los platenses, y que ya son parte de nuestra identidad local”, se indica en el texto original.

INADI

Por otro lado, se explica que los comercios participantes del programa deberán contar con la habilitación requerida para funcionar, en conformidad con el rubro que le corresponda según las características de la actividad que desarrolla.

Así, se crearía un “Registro de Comercios” que adhieren al Programa Identidad Platense. Para ser incluidos en el mismo, deberán ser propuestos por los y las concejales a través de una Resolución con sus respectivos fundamentos y consensuados según criterios fijados por la autoridad de aplicación.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

En ese sentido, a dichos comercios, “la Municipalidad de La Plata otorgará un descuento hasta el 50% en la Tasa por Servicios Urbanos Municipales, de acuerdo a la reglamentación de la Secretaría de Hacienda”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El proyecto refiere también a una serie de cláusulas que regirán entre el municipio y el comercio adherido.

Por ejemplo, el comercio deberá garantizar “un precio especial para los días lunes” en cada mes de ciertos productos.

A su vez, la Municipalidad debe incluir el nombre del comercio, rubro, dirección y teléfono del comercio adherido en la difusión en el sitio web del Programa de manera básica sin costo alguno para el comercio.

Además, la Municipalidad podrá excluir del Programa al comerciante si comprobare que el mismo no cumpliera con lo estipulado en el presente convenio, sin que ello confiera derecho al comerciante a indemnización de especie alguna.

“Contamos con docenas de restaurantes, bares, tiendas de ropa y librerías que son tradicionales, parte inseparable de la identidad platense. En este contexto, y sin rechazar la avenida de cadenas externas -que generan valor y movilizan la actividad comercial- es recomendable poder poner en valor a nuestros históricos comercios”, se argumenta luego en el proyecto de Cara.

Dejar un Comentario