Massa recorrió la cabecera del oleoducto Vaca Muerta Norte y anunció un dólar preferencial para la industria hidrocarburífera

Las empresas del sector de hidrocarburos podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio CCL, sin perder el acceso al MULC
País 26/09/2023 . Hora: 19:55
Massa recorrió la cabecera del oleoducto Vaca Muerta Norte y anunció un dólar preferencial para la industria hidrocarburífera

El ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró junto al titular de YPF, Pablo González, un tramo clave del oleoducto norte de Vaca Muerta, que comenzará a funcionar en octubre y permitirá incrementar en un 50% la capacidad de transporte de petróleo crudo en la Cuenca neuquina y aumentar las exportaciones a Chile.

El acto fue en La Amarga Chica, en Neuquén, donde Massa y González estuvieron acompañados por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Flavia Royón.

DENGUE PBA

“Esta obra determina aumentar un 50% la capacidad de transporte de Vaca Muerta. Une este lugar, que es el núcleo que se van a almacenar 170 mil barriles en cada una de las plantas que tiene 60 metros de ancho, para después transportar el incremental de producción hacia Puesto Hernández, Rincón de Los Sauces y hacia la refinería de Lujan de Cuyo en Mendoza”, expresó Pablo González.

EPC COOL

“Es un oleoducto que tiene 150 kilómetros con una inversión de 250 millones de dólares que va a transportar 160 mil barriles. Nos va a permitir a abastecer la refinería y vincularla el oleoducto que va a Chile. Es una obra fundamental para el desarrollo de la soberanía energética de la Argentina”, describió.

Por su parte, Sergio Massa expresó que “estamos parados sobre la otra pampa húmeda”. “En este subsuelo está la riqueza más importante que tiene para desarrollar la Argentina los próximos 150 años”, afirmó.

TEST VIAJES

Luego, se refirió al tratamiento de la ley de GNL en el Congreso porque “nosotros queremos que Argentina venda el gas pero con valor agregado y también que nos permita generar los dólares para hacer fuerte a nuestra moneda, y eso está en este subsuelo”.

Posteriormente, anunció: “No queremos que se pare de generar empleo, que se pare de perforar, por eso hoy a la mañana tomamos la decisión de reconocer el 25% de lo que exporten y traigan a la Argentina para invertir a valor de dólar CCL para que aumenten los niveles de inversión los próximos 60 días en el sector de gas y petróleo, que garantiza estabilidad en los empleos, que sigamos adelante con las obras y garantiza estabilidad en el sistema financiera. El trabajo de ustedes, los petroleros va a permitir que aquellos que especulan antes de las elecciones, se encuentren con un aluvión de oferta en el sistema de dólar CCL y por lo tanto ya no puedan andar especulando frente al resultado electoral”.

Junto a los gobernadores y ministros presentes, Massa destacó que “esta foto tiene que ver con la idea de construir el principio de Gobierno de unidad nacional que tenemos que construir desde el 10 de diciembre, que tiene que tener al desarrollo del gas y petróleo como política de estado”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario