Protocolos barrio por barrio y qué hacer ante cada nivel de riesgo: se renovó la web del clima de La Plata

“Tenemos el sistema de control hidrometeorológico más moderno del país”, aseguró el intendente Julio Garro
La Plata 26/09/2023 . Hora: 09:40
Protocolos barrio por barrio y qué hacer ante cada nivel de riesgo: se renovó la web del clima de La Plata

Para brindarles a los vecinos datos precisos, en tiempo real y de forma clara y efectiva ante eventos meteorológicos, la Municipalidad de La Plata renovó la web de clima con el estado del tiempo actualizado en base a la información que arrojan las 26 estaciones, protocolos de acción y más datos de interés.

“Tenemos el sistema de control hidrometeorológico más moderno del país, que nos aporta toda la información que necesitamos para actuar en cada barrio de la ciudad”, aseguró el intendente Julio Garro.

DENGUE PBA

“Es fundamental que esos mismos datos estén disponibles de manera clara para informar correctamente a los vecinos”, continuó el jefe comunal, haciendo referencia a la actualización de la web oficial clima.laplata.gob.ar/.

INFORMACIÓN DETALLADA Y PRECISA EN UN SOLO SITIO

MOSQUITO MLP

En la página principal del renovado sitio, los vecinos encontrarán la indicación del Nivel de Atención del Riesgo vigente y la actualización del estado del tiempo en cada barrio, la cual podrán consultar seleccionando el de su interés en la ventana desplegable de color amarillo.

Esta pantalla les ofrecerá además instructivos sobre cómo accionar ante cada grado de alerta, seleccionando los apartados ‘verde’, ‘amarillo’, ‘naranja’ o ‘rojo’; la posibilidad de descargar los protocolos de emergencia para saber de qué forma actuar ante tormentas en cada barrio y los canales oficiales de información.

HIPICO RODA

“En el transcurso de un evento climático, la información que pueden obtener en la web es vital para que conozcan la situación de la zona en la que viven y sepan por dónde pueden transitar y adónde pedir ayuda o refugio en caso de necesitarlo”, señaló el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

¿QUÉ HACER EN CADA NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO?

A excepción del verde, que no reviste riesgo, al hacer clic en cada uno de los botones de nivel de atención del riesgo, los vecinos recibirán recomendaciones para actuar ante un evento climático de riesgo moderado (amarillo), alto (naranja) o mayor (rojo).

En el apartado amarillo se indica mantenerse informado y atento a los pronósticos meteorológicos, permanecer en un lugar seguro, no sacar la basura, asegurar los objetos que puedan volarse, alejarse de postes de luz y árboles y circular despacio y con las luces bajas encendidas.

En el naranja se aconseja prepararse, tomar todas las precauciones necesarias y responder a las sugerencias del apartado anterior; y en el rojo, referido a un riesgo alto, seguir las recomendaciones oficiales, tomar precauciones y, en caso de evacuación, mantenerse en un lugar seguro o dirigirse al punto de encuentro más cercano.

PROTOCOLO DE EMERGENCIA BARRIO POR BARRIO

En la web, los ciudadanos también pueden acceder a un mapa con el paso a paso que deben seguir ante tormentas de acuerdo a las características del barrio en el que se encuentren. 

Entre los datos clave que ofrece el sitio se incluyen las cuencas que inciden en la zona, las áreas que se recomienda evitar y aquellas que no residen peligrosidad, puntos de encuentro y corredores seguros.

También tiene un mapeo detallado de cada barrio donde se puede conocer la ubicación de centros de salud, escuelas, cuarteles de Bomberos, sedes de Seguridad, clubes, institutos, entre otros establecimientos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario