Declararán "Personalidad Destacada de La Plata" al exitoso productor Martín Borrillo: ganó dos Martín Fierro de Oro seguidos

El proyecto repasa su larga trayectoria que empieza en La Plata y hoy sigue su curso en los grandes éxitos de Telefe
Sociedad 27/09/2023 . Hora: 12:23
Declararán ”Personalidad Destacada de La Plata” al exitoso productor Martín Borrillo: ganó dos Martín Fierro de Oro seguidos

El Concejo Deliberante de La Plata declarará “Personalidad Destacada” en el ámbito de la cultura al exitoso productor televisivo Martín Borrillo.

Inicialmente el reconocimiento iba a ser este jueves pero se pospuso para la próxima sesión para contar con la presencia del homenajeado.

DENGUE PBA

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, y da cuenta de la extensa carrera de Borrillo y sus inicios en La Plata.

“Sus comienzos en la ciudad de La Plata fueron en calidad de ayudante de escenografía en el programa Calle 46, que se emitía en nuestra ciudad a través de la señal TVS. Estudio en el Iser la carrera de producción y dirección de radio y televisión en los años 1996 a 1998. Cursó sus estudios primarios en la escuela 102 'Dardo Rocha' y la secundaria en la escuela agraria de Abasto y en la Media 11”, se señala.

MOSQUITO MLP

“En la señal TVS comenzó a hacer trabajos de cámara de piso y de exteriores para notas sobre bandas de música. Ya en el año 1997 ingresó como pasante a TN deportivo, haciendo escuela y experiencia por un lapso de dos años, en calidad de notero, editor de notas de fútbol y asistente de producción”, sigue repasando el proyecto.

CABA - DENGUE

Luego se menciona que “en el año 2000 Martin Borrillo entra al canal de aire Telefe para trabajar en el programa ‘Videomatch’ en calidad de asistente de producción. Desde ese entonces, ya hace más de 20 años, nunca más se fue de ese canal”.

El repaso sigue con su participación en diversos éxitos televisivos: “En el año 2001 fue parte de la producción de la miniserie ‘El Hacker’, una serie de 13 capítulo protagonizada por Carlos Calvo, Rubén Stella, Antonella Costa, entre otros destacados intérpretes. Luego Martín Borrillo dio el gran salto con una serie que hasta ahora sigue estando en el corazón de todos los televidentes argentinos: ‘Los Simuladores’. Dicho programa obtuvo altísimos niveles de audiencia durante los años que estuvo en el aire, convirtiéndose en un programa de culto que hasta el día de hoy sigue siendo reproducido y forma parte de un gran culto de seguidores. Martin Borrillo tuvo el privilegio de ser el coordinador de montaje de una serie que es ya considerada de culto”.

“Del año 2007 al 2011, Borrillo fue coordinador de post producción en el programa ‘Gran Hermano 6, 7 y 8'. También, en esa misma época (año 2009), fue productor artístico del exitoso programa ‘Talento Argentino’”, continúa el proyecto.

Cabe destacar que en el año 2015, Martin Borrillo fue parte de la producción artística del programa “Elegidos: la música en tus manos” con un prestigioso jurado formado por Ale Sergi, Soledad Pastorutti, Axel y José Luis Rodríguez, entre otros destacados artistas que ayudaban a preparar a los participantes del concurso. 

En el año 2017/2018 Martin Borrillo tuvo también el honor de ser coordinador de producción del exitoso programa “La voz argentina” y productor ejecutivo del programa “Minuto para ganar” con la conducción de Marley. 

Luego, el proyecto recuerda que “ya en el año 2019, Borrillo fue parte de la producción ejecutiva del famoso programa ‘Quien quiere ser millonario’ con la conducción de Santiago del Moro. Por si fuera poco, en el año 2020 fue productor ejecutivo del programa ‘Masterchef Celebrity 1, 2 y 3’ con el cual obtuvo junto al equipo el premio Martín Fierro a la Mejor Producción y el Martín Fierro de Oro”.

Finalmente se subraya que “en el año 2022 Borrillo fue productor ejecutivo del programa Gran Hermano Argentina. Gracias a este programa y al esfuerzo de toda la producción, obtuvo el Martín Fierro a la Mejor Producción y el Martín Fierro de Oro. En el corriente año, el talentoso productor platense fue productor ejecutivo a cargo de la transmisión de la ceremonia de los Martín Fierro a los programas que fueron emitidos en el año 2022. En la actualidad, y gracias al fenómeno del programa Gran Hermano, Martin Borrillo participó del programa homónimo en Chile y fue parte del intercambio ‘Big Brother’ mundial que se hizo en Londres en mayo de este año”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario