Garro en la inauguración de la unidad de trasplante de médula ósea pediátrica: "Es un gran avance para la salud de La Plata"

El intendente de La Plata participó de la puesta en marcha de la primera unidad de trasplante pediátrica del sector privado
La Plata 27/09/2023 . Hora: 16:53
Garro en la inauguración de la unidad de trasplante de médula ósea pediátrica: ”Es un gran avance para la salud de La Plata”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración de una unidad de trasplante de médula ósea pediátrica en la Clínica del Niño local. Contará con 8 camas y 2 boxes con la última tecnología sanitaria.

“Es un placer y un honor para mí estar en esta inauguración tan esperada por toda la clínica”, sostuvo Garro durante la jornada, y valoró que “es la oportunidad y la esperanza para muchos niños y niñas que necesitan tratamiento con células madre”.

DENGUE PBA

Esta inauguración representa un hito histórico tanto para la ciudad como para la salud bonaerense en general ya que se trata de la primera unidad de trasplante exclusivamente pediátrica del sector privado, que articula directamente con el equipo médico del Hospital Italiano de La Plata.

“Les agradezco a cada médico, especialista y enfermero, que con amor y vocación hace hasta lo imposible para sanar, aunque muchas veces las condiciones y el contexto no acompañen”, destacó el jefe comunal.

EPC COOL

Denominada “Agustín Ignacio Vidal” por un niño que fue paciente de la clínica, el nuevo espacio cuenta con 130 metros cuadrados, ocho camas (dos de las cuales estarán acondicionadas para un estricto aislamiento) y dos boxes de trasplante con la última tecnología sanitaria.

HIPICO RODA

“Esta sala se deseó mucho y lleva el nombre de un pequeño guerrero que nos inspira a todos a seguir adelante, a luchar hasta el final. Eso es lo que representa esta sala: la fuerza y el empuje para seguir”, reflexionó Garro.

La iniciativa fue impulsada a través de una alianza estratégica entre el Hospital Italiano de La Plata y la Nueva Clínica del Niño de La Plata, con el apoyo de IOMA, el CUCAIBA, la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; la presidenta de la Nueva Clínica del Niño, Belén Tassi; su propietario, Raúl Tassi; y su director médico, Guillermo Salas.

También asistieron la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; la máxima autoridad de IOMA, Homero Giles; el presidente de CUCAIBA, Francisco Leone; y el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez; entre otras autoridades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario