Argentina firmó un acuerdo de cooperación con la Unión Europea para luchar contra el narcotráfico

Desde Bruselas, el ministro de seguridad Aníbal Fernández destacó el vínculo con Europa
País 28/09/2023 . Hora: 20:12
Argentina firmó un acuerdo de cooperación con la Unión Europea para luchar contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmó un convenio de cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior, que la Argentina integra, para realizar "una agenda integral para la lucha contra el narcotráfico" y "otros delitos trasnacionales".

Tras la firma, que se realizó en la capital de Bélgica, Bruselas, remarcó la relevancia del vínculo entre la UE y el país: "Nos importa lo que sucede y nos importa la relación con Europa porque nos puede abrir los ojos, porque nos puede ayudar a pensar en muchas cosas y también nosotros podemos ayudarlos".

STMLP

Luego, sobre el combate contra el narcotráfico, agregó que "mucha droga que llega a estos lugares viene de América Latina y todo eso trabajado en consecuencia con otros países y con políticas contundentes, nos da respuestas más importantes de las que imaginamos".

EPC COOL

El ministro de Seguridad, además, remarcó que se debe trabajar con unión: "Tenemos cosas para hacer en conjunto. Desde aquel momento en que organizamos el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior nosotros hicimos dos entregas vigiladas con España, con la Policía Española con resultados excelentes, las muestras las tenemos".

En un comunicado, se precisó que en el documento acordado con Bruselas se plantea contar con un procedimiento con el objetivo de reconocer puntos de coincidencia de las agencias de seguridad de los países para contar con resoluciones en conjunto.

HIPICO RODA

En esta línea, marcaron que la búsqueda es "profesionalizar la cooperación internacional para fortalecer la seguridad" de ambas regiones del mundo, sobre todo en "delitos que atraviesan las fronteras nacionales", como el narcotráfico, lavado de dinero o el tráfico de armas.

La reunión se realizó en el Consejo de la Unión Europea de Bruselas y también formaron parte los ministros del Interior y de Seguridad de Europa y de América Latina, pertenecientes al Comité de Seguridad Latinoamericano, que también firmaron el acuerdo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario