Falleció el actor Michael Gambon a los 82 años: interpretó al profesor Albus Dumbledore en Harry Potter

Lo anunció su familia tras sufrir un ataque de neumonía
Cine y Series 28/09/2023 . Hora: 12:47
Falleció el actor Michael Gambon a los 82 años: interpretó al profesor Albus Dumbledore en Harry Potter

Murió Michael Gambon, el actor irlandés mejor conocido por su papel del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en seis de las películas de "Harry Potter", así lo confirmó el portal Variety. Tenía 82 años.

"Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon", dijo su familia en un comunicado. "Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Se vio obligado a retirarse de los escenarios en 2015 después de 50 años tras sufrir una "pérdida de memoria aterradora". Lo describió como una decisión "desgarradora" en ese momento y explicó que ya no podía recordar sus líneas.

Si bien es más fácil para un actor de carácter, que a menudo trabaja en papeles secundarios, acumular una gran cantidad de créditos que para los actores principales, Gambon fue enormemente prolífico, con 148 créditos televisivos o cinematográficos en 2015.

PROVINCIA

Gambon protagonizó obras de autores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn o Harold Pinter.

TEST VIAJES

En televisión, sus papeles más conocidos han sido en series británicas como El detective cantante o Maigret, entre otras.

Sus otros créditos cinematográficos incluyeron El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, Las alas de la paloma, Gosford Park, El discurso del rey y La vida acuática.

La carrera del actor se extendió a lo largo de casi cinco décadas y ganó cuatro premios BAFTA, dos premios RTS y un Olivier. Sin embargo, es mejor conocido por los fanáticos de Harry Potter por su papel del profesor Albus Dumbledore en la serie de J.K. Rowling de 2004 a 2008, reemplazando al actor original Richard Harris después de su muerte.

Dejar un Comentario