La marea verde volvió a las calles de La Plata por el 28S con el eje en el aborto legal y la ESI en las escuelas

Hubo un acto central en el Congreso y también réplicas en diferentes provincias
Sociedad 28/09/2023 . Hora: 20:17
La marea verde volvió a las calles de La Plata por el 28S con el eje en el aborto legal y la ESI en las escuelas

Mujeres, diversidades, activistas independientes y organizadas salieron a las calles este jueves para participar de una movilización con foco en la ciudad de Buenos Aires y réplicas a lo largo del país "por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas", "contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", y bajo el grito "La libertad es nuestra".

"Tenemos un punto de acuerdo y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísimas mujeres, lesbianas, travestis y trans de nuestro país", dijo a Télam Luci Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos.

STMLP

La movilización comenzó a las 16 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, con réplicas en las provincias. Por ejemplo, en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, la convocatoria fue a las 17 en el Monumento Nacional a la Bandera; y en la ciudad de Córdoba hubo un festival musical en el Museo de Arqueología.

EPC COOL

Por su parte, en La Plata la convocatoria fue para las 17 horas, con una marcha que inició en Plaza San Martín y se trasladó hasta Plaza Moreno.

"Los reclamos tienen que ver por supuesto con la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias", indicó Cavallero.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que el 28 de septiembre es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La fecha surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se hizo en Argentina. Entonces se aprobó la fecha a través de la Declaración de San Bernardo. Lleva el nombre de la localidad donde se hizo un taller sobre aborto y se plasmó ese documento. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario