Garro supervisó el avance de las obras hidráulicas y viales que ejecuta el Municipio en Villa Elvira

Desde la comuna informaron que las obras beneficiarán a más de 1500 familias
La Plata 29/09/2023 . Hora: 16:08
Garro supervisó el avance de las obras hidráulicas y viales que ejecuta el Municipio en Villa Elvira

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una recorrida por Villa Elvira, durante la que supervisó el avance de las obras hidráulicas y viales que ejecuta el Municipio y visitó el nuevo centro de prevención del barrio.

El itinerario de Garro comenzó en la obra hidráulica de 117 y 96, un conducto pluvial subterráneo de hormigón que optimizará el escurrimiento de agua y beneficiará a más de 1500 familias, la cual contempló además la reparación del pavimento asfáltico para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores.

STMLP

“Seguimos trabajando por un crecimiento planificado, con obras hidráulicas y la gestión del riesgo como premisa fundamental, para que los vecinos puedan dormir más tranquilos cuando llueve”, enfatizó el jefe comunal.

MOSQUITO MLP

Más tarde, el mandatario supervisó la obra vial que la Comuna ejecuta en el acceso a Ruta 11 y 91, una iniciativa que mejorará el tránsito peatonal, vehicular y del transporte público. Las tareas ya alcanzaron un 95% de avance e incluyen trabajos hidráulicos para prevenir anegamientos.

La agenda del mandatario también incluyó una visita al nuevo centro de monitoreo de Villa Elvira, que forma parte de la red integral de prevención contra el delito impulsada por el Municipio, de la que participó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

TEST VIAJES

Ubicados en plazas y parques, estos espacios en contacto permanente con el COM y equipados con monitores para visualizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones son el resguardo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que cumple funciones vigilancia, previene posibles hechos delictivos y contravencionales y recibe inquietudes de los vecinos. 

“Este es el centro de prevención número 22 que instalamos en los barrios y desde acá los equipos monitorean todo lo que pasa en el barrio”, sostuvo Garro, y valoró: “Es una herramienta fundamental para aumentar la seguridad de las familias de Villa Elvira, un equipo de seguridad cerca de sus casas”.

Finalmente, el intendente platense compartió un almuerzo con adultos mayores en el Club Circunvalación en el marco de los festejos por el Día del Jubilado, que se celebra cada 20 de septiembre, los cuales incluyeron también espectáculos musicales y de danza y clases de gimnasia y baile latino.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario