Una platense intervino Plaza Rocha con un azulejo con un código QR de Spotify de Gustavo Cerati, y despertó miles de elogios

En total, la artista ya ha intervenido distintos espacios públicos de La Plata con 14 obras realizadas con cerámica
Sociedad 30/09/2023 . Hora: 15:44
Una platense intervino Plaza Rocha con un azulejo con un código QR de Spotify de Gustavo Cerati, y despertó miles de elogios

Una artista que vive en La Plata compartió en sus redes el proceso de cómo intervino Plaza Rocha con un azulejo de cerámica que contiene el código QR de Spotify del álbum “Amor amarillo” de Gustavo Ceratti. El video se volvió rápidamente viral y despertó miles de elogios.

Está bueno que lo artesanal se combine con lo virtual, de hacer un click en una obra de arte y en un segundo te lleve a algún lado”, contó Iurba, la artista detrás del azulejo (quien se identifica con un seudónimo que es la abreviación de su nombre y apellido), en diálogo con LAPLATA1.COM.

DENGUE PBA
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de lurba (@ladelosazulejos)

Oriunda de Mar del Plata, Iurba es profesora en un taller, cursa la carrera de Licenciatura en Cerámica en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y es autogestiva para solventar sus trabajos artísticos: “Vivo haciendo cerámica desde que me levanto hasta que me acuesto”.

En este camino, la artista ya realizó 14 intervenciones similares en otros espacios públicos de La Plata, como la Facultad de Arte, Plaza Paso, Plaza Italia, Diagonal 73, entre otros. Todos ellos se pueden ver en sus perfiles de Instagram y TikTok.

MOSQUITO MLP
@ladelosazulejos #intervencion #amoramarillo #Spotify #lurbaceramica #ceramica #laplata #ceramicart #tiles #ceramicalaplata #ladelosazulejos #intervencionceramica ? Te Llevo para Que Me Lleves - Gustavo Cerati

En su clip se puede observar una secuencia de imágenes, donde la estudiante muestra desde que se dirige a Plaza Rocha junto a su perra Rita por la bicisenda del diagonal 74, hasta que coloca de forma artesanal la baldosa de cerámica hecha por ella en un espacio donde la vereda está rota. 

En concreto, la obra de arte está compuesta por una pieza de cerámica del código QR de la plataforma de música, otra donde firma con su nombre artístico, y la baldosa en representación a la tapa del álbum “Amor amarillo”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario