

Parece ser un dato aleatorio querer saber las condiciones meteorológicas al momento que se inicia un partido pero no deja de ser un dato importante para aquellos espectadores que concurren a observar en este caso un partido de fútbol ya que detrás hay toda una logística que implementar.
En diálogo con LAPLATA1.com el meteorólogo y periodista científico Mauricio Saldivar detalló que "el domingo habrá excelentes condiciones y más allá que la mañana se inició con una temperatura de cinco grados el cielo va a estar totalmente libre de nubes". En ese sentido en relación a la hora del pitazo de Fernando Echenique agregó: "En horas de la tarde la máxima llegará a un valor cercano a los veinte grados. Los vientos serán leves a moderados del sector este y a las 17 horas, momento en que iniciará el juego, la temperatura estará a la orden de los 18 a 19 grados"
Pronóstico:
— Clima La Plata (@ClimaMLP) September 30, 2023
- SAB: algo nublado, frío a fresco, 5ºC / 17ºC.
-DOM: despejado, frío a templado, 7ºC / 20ºC
- LUN: algo nublado, frío a templado, 10ºC / 21ºC
Tiempo, alertas y protocolos enhttps://t.co/NSFSutoydg
Tiempo, alertas y protocolos enhttps://t.co/NSFSutoydg pic.twitter.com/7cF3SACNZ0
Además desde la dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata le aseguraron a este medio que no existen probabilidades de precipitaciones en el transcurso de la jornada. Cabe destacar que es un dato positivo ya que los organismos de seguridad adelantaron la prohibición de ingresar al estadio de UNO con paraguas.
Cabe destacar que a través de la cuenta oficial de la comuna platense se hicieron eco del juego entre Estudiantes y Gimnasia, que tendrá la presencia de 30 mil hinchas, y en la cuenta oficial de twitter (@LaPlataMLP) e hicieron hincapié en que sea una fiesta en paz.
Vos. Yo. Matecito y clásico platense ???????? Enviar.
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) September 29, 2023
¡Que gane el mejor! ???????? pic.twitter.com/mTDQJfzcXN
En ese sentido habrá también un fuerte operativo de seguridad en la intersección de 7 y 50 donde habitualmente los simpatizantes del equipo ganador concurren a celebrar la victoria clásica y la intención es que no se produzca ningún incidente ni que tampoco se altere el orden social habitual de los platenses.