Madelón sacó pecho por su equipo: "Los muchachos se mataron hoy, así se juegan estos partidos"

Pese a seguir en zona de descenso el entrenador valoró el punto en UNO
Gimnasia 01/10/2023 . Hora: 19:26
Madelón sacó pecho por su equipo: ”Los muchachos se mataron hoy, así se juegan estos partidos”
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Gimnasia empató el clásico de visitante ante Estudiantes y se fue del estadio con una unidad que le permitió cerrar el año sin perder ante su máximo rival, alcanzó una racha positiva de cuatros años sin caer frente a su eterno rival pero sigue en la zona roja de la tabal acumulada y hoy debería jugar un partido desempate ante Vélez para determinar quien baja a la segunda categoría.

En diálogo con los medios el tecnicó resaltó el hecho de haber logrado una unidad y le mandó un mensaje al plantel: "Tenemos que aprender a sumar, está bueno hacerlo afuera de casa. El balance es bueno porque son estos son partidos de alta tensión y mucho temple. Tuvimos mucha personalidad, de visitantes" remarcó Madelón valorando el esfuerzo de sus jugadores. Y explicó el plan de juego: "Sabíamos que cortando los circuitos de los pases filtrados con un equipo corto, estaríamos bien. Quisimos atacarlo más, cuando quedaban lanzados, pero no pudimos. En el segundo tiempo pisamos mejor la cancha".

INADI

El estratega albiazul se explayó en el duelo en el estadio Jorge Luis Hirschi: "Los jugadores van aprendiendo a jugar con temple, por eso los felicito. Hoy no sufrimos, lo manejamos bastante. Ellos la tuvieron pero sin sentido. Controlamos el partido siempre, sin la pelota. Valoro la entrega y la comprensión de lo que pedí para hoy. A mí me gusta otro fútbol pero hoy no importaba el cómo. Estamos necesitados de sumar y había que aferrarse a otra estrategia. Robábamos e intentamos atacar pero no salió", aseveró.

Por último, el entrenador albiazul admitió lo que no salió: "Quedamos en deuda en la toma de decisiones cuando quitamos la pelota. Con precisión, era otra cosa. Entrenamos atacarlos a la espalda de los laterales de ellos. Pero robábamos y se la devolvíamos". El oriundo de Cafferata no dejó pasar que fue la primera vez que el equipo sumó afuera del Bosque: "Los muchachos se mataron hoy, así se juegan estos partidos. Ahora tenemos que ver a Instituto, descansar e ir a jugarnos todo allá. Sumamos por primera vez de visitante. Es positivo el balance".

BANCO PROVINCIA
Dejar un Comentario