Un gremio docente de la provincia de Buenos Aires llevará adelante un paro por 48 horas durante este martes 3 y miércoles 4 de octubre, que afectará a La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras localidades.
La medida de fuerza, que fue resuelta luego de un encuentro provincial del Suteba Multicolor, tiene por objetivo que el Ejecutivo bonaerense reabra las paritarias y que se establezca "un salario igual a la canasta familiar en el cargo de preceptor, indexado mensualmente por inflación".
También se manifestarán en contra de las escuelas “voucher", una de las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y contra "la privatización del sistema educativo".
Cabe destacar que los trabajadores que harán el paro reclaman "la universalización y ampliación del sistema alimentario escolar, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor, creación de todos los cargos faltantes, defensa del Instituto de Previsión Social, defensa del Estatuto Docente, de las FOBAs, plenas prestaciones sin copagos de lOMA y respeto al derecho a huelga".