En la previa al clásico platense una de las fuertes decisiones que tomó el cuerpo técnico albirrojo fue mantener dentro de la estructura titular a Javier Altamirano. Sin embargo el mediocampista trasandino apenas duró en cancha 35' y debió ser reemplazado por el experimentado Mauro Boselli. ¿Qué le pasó? Volvió a lesionarse.
El ex Huachipato sufrió un golpe cuando fue a disputar una pelota con el volante de Gimnasia Rodrigo Saravia y a la jugada siguiente intentó correr, sintió una fuerte molestia en el posterior de su pierna derecha y rápidamente debió ser sustituido.
En conferencia de prensa Eduardo Domínguez habló sobre el trasandino Altamirano y explicó: "Terminó con una molestia y por eso salió. Veremos en estos días los estudios y que tipo de gravedad es. No sabemos si vamos a poder contar con él para el próximo partido. Hay que esperar y ser cautos". Sin embargo la realidad indica que será sometido en las próximas horas a chequeos médicos y de mínima se perderá el compromiso con Godoy Cruz en UNO.
Además el técnico del Pincha confirmó que el futbolista había sido convocado nuevamente para la Selección de Chile con miras a la doble fecha FIFA del mes de octubre pero todo hace indicar que volvería a quedar marginado como le sucedió en el inicio de las eliminatorias sudamericanas. Recordemos que desde que arribó a Estudiantes es la tercera lesión que sufre en cuatro presentaciones ya que se desgarró cuando hizo su debut oficial con la camiseta albirroja frente a Corinthians en la Copa Sudamericana, luego debió ser reemplazado en Rosario ante Newells por José Sosa cuando recibió un golpe en la rodilla y la casi segura ruptura fibrilar que tuvo en el juego con Gimnasia. Por ahora un mal arranque para el jugador por el cual la dirigencia albirroja realizó una importante erogación de dinero para quedarse con la mitad de su ficha.