Refuerzo de 94 mil pesos para trabajadores informales: oficializaron los detalles de los requisitos e incompatibilidades

El refuerzo se pagará en dos cuotas y ya está abierta la inscripción
País 02/10/2023 . Hora: 09:10
Refuerzo de 94 mil pesos para trabajadores informales: oficializaron los detalles de los requisitos e incompatibilidades

El Gobierno oficializó el "Nuevo IFE", medida que apunta a recomponer el bolsillo de los trabajadores informales, universo que alcanza a alrededor de 3 millones de personas. 

A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo dio a conocer el decreto 493, que reglamenta y formaliza la decisión del pago del refuerzo de ingreso de $94.000, en donde se dan a conocer los detalles y la letra chica del anuncio que el ministro Sergio Massa realizó junto a la titular de la ANSES Fernanda Raverta.

STMLP

En el decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros Sergio Massa (Economía), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo) y Agustín Rossi (Jefe de Gabinete), se especifican los alcances de la medida, implementada para compensar el golpe de la inflación y la devaluación en los sectores informales de la economía.

"Que el objetivo del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo social de la ciudadanía argentina, para lo cual resulta imperiosa la implementación de medidas para sostener y mejorar los ingresos reales de la población, atendiendo en particular a los segmentos con mayor grado de vulnerabilidad social", indica el decreto en el comienzo.

EPC COOL

Y agrega. "Que el pasado 14 de agosto nuestro país se vio forzado a realizar una devaluación del peso nacional que generó un incremento en la presión inflacionaria, afectando de manera sensible el poder de compra de las argentinas y los argentinos".

HIPICO RODA

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto al Ministerio de Economía, confirmaron cuándo se abonarán las dos cuotas de $47.000 del nuevo bono para trabajadores no registrados. La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

En el decreto, se detalla el monto a pagar: "El “REFUERZO PARA TRABAJADORES INFORMALES” consistirá en DOS (2) pagos mensuales, cada UNO (1) de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL ($47.000), a realizarse uno en el mes de octubre de 2023 y el otro, en el mes de noviembre de 2023", indica el texto.

La inscripción abrió este miércoles 27 de septiembre y continuará durante todo el mes de octubre. Se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22.

En otra parte de la resolución, se especifica quiénes pueden cobrar el beneficio del refuerzo de ingreso de $94.000 y las condiciones para cumplir con el beneficio.

Para acceder a la percepción del “Nuevo IFE", las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos: "Ser argentinas o nativas, por opción o naturalizadas, o extranjeras, estas últimas con una residencia(...)no inferior a DOS (2) años anteriores a la fecha que se establezca en la normativa complementaria; debiendo todas ellas habitar en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA durante todo el período citado", dice la norma.

Establece además que quienes quieran cobrar el beneficio, "deben tener 18 años de edad o más y no haber cumplido los SESENTA Y CINCO (65) años de edad al 30 de septiembre de 2023", "encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial".

El refuerzo alcanzará a todos los trabajadores y trabajadoras informales "de entre 18 años de edad o más y no haber cumplido los SESENTA Y CINCO (65) años de edad al 30 de septiembre de 2023", detalla el decreto publicado este lunes 2 de octubre. 

Los requisitos para solicitarlo son:

-No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal.

-No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas.

-Tener Clave de la Seguridad Social.

-Una cuenta bancaria (en caso de no tener, la persona tendrá que ir al banco a tramitarla).

Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán contar con:

-Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

-Jubilación o pensión.

-AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.

-Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).

-Prestación por desempleo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario