Llegó al Pincha como una apuesta, volvió a lesionarse y los hinchas ya le perdieron la paciencia

La dirigencia albirroja realizó una fuerte inversión de dinero pero aún el futbolista no estuvo a la altura
Estudiantes 03/10/2023 . Hora: 14:51
Llegó al Pincha como una apuesta, volvió a lesionarse y los hinchas ya le perdieron la paciencia
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Este martes las redes sociales oficiales de Estudiantes confirmaron que el mediocampista creativo Javier Altamirano tras someterse a estudios médicos sufrió, tal como había adelantado LAPLATA1.com, una lesión muscular de grado 2 en bíceps femoral derecho que al menos lo tendrá marginado por espacio de tres semanas.

En ese sentido el futbolista quedó descartado para recibir el sábado a Godoy Cruz de Mendoza y Platense y será baja también en el compromiso de Copa Argentina ante Huracán, pautado para el 13 de octubre en el estadio de Newells.

STMLP

Recordemos que Altamirano había sido convocado nuevamente por el entrenador de la Selección de Chile Eduardo Berizzo de cara a los choques con Perú y Venezuela por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. En las próximas horas quedará oficialmente desafectado de la citación como le sucedió en el inicio del certamen clasificatorio a la próxima copa del mundo 2026 cuando presentó un desgarro, luego de debutar con Estudiantes en la derrota frente a Corinthians por Copa Sudamericana.

Desde que se incorporó en agosto al Pincha (le compró la mitad de su ficha a Huachipato y le firmó un vínculo hasta junio de 2026) el volante trasandino solo disputó cuatro partidos en donde no pudo completar ninguno de los juegos, sufrió tres lesiones y dos rupturas fibrilares. 

MOSQUITO MLP

No bien se conoció la noticia los hinchas del Pincha expresaron su malestar por las redes sociales por la situación que le toca a atravesar a Altamirano a quien evidentemente el cambio de liga y el ritmo de fútbol argentino, más allá de sus buenas apariciones, le está costando más de lo normal. Por ahora cuenta con la confianza y el respaldo de Eduardo Domínguez que lo ubicó como titular en Rosario ante Newell's (tuvo un golpe y salió reemplazado por José Sosa) y en el clásico platense, en donde apenas duró en cancha media hora y le dejó su lugar a Boselli. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario