Este martes las redes sociales oficiales de Estudiantes confirmaron que el mediocampista creativo Javier Altamirano tras someterse a estudios médicos sufrió, tal como había adelantado LAPLATA1.com, una lesión muscular de grado 2 en bíceps femoral derecho que al menos lo tendrá marginado por espacio de tres semanas.
En ese sentido el futbolista quedó descartado para recibir el sábado a Godoy Cruz de Mendoza y Platense y será baja también en el compromiso de Copa Argentina ante Huracán, pautado para el 13 de octubre en el estadio de Newells.
????? Parte Médico de Javier Altamirano: Lesión muscular de grado 2 en bíceps femoral derecho pic.twitter.com/ve4tNXGSqk
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 3, 2023
Recordemos que Altamirano había sido convocado nuevamente por el entrenador de la Selección de Chile Eduardo Berizzo de cara a los choques con Perú y Venezuela por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. En las próximas horas quedará oficialmente desafectado de la citación como le sucedió en el inicio del certamen clasificatorio a la próxima copa del mundo 2026 cuando presentó un desgarro, luego de debutar con Estudiantes en la derrota frente a Corinthians por Copa Sudamericana.
Desde que se incorporó en agosto al Pincha (le compró la mitad de su ficha a Huachipato y le firmó un vínculo hasta junio de 2026) el volante trasandino solo disputó cuatro partidos en donde no pudo completar ninguno de los juegos, sufrió tres lesiones y dos rupturas fibrilares.
No bien se conoció la noticia los hinchas del Pincha expresaron su malestar por las redes sociales por la situación que le toca a atravesar a Altamirano a quien evidentemente el cambio de liga y el ritmo de fútbol argentino, más allá de sus buenas apariciones, le está costando más de lo normal. Por ahora cuenta con la confianza y el respaldo de Eduardo Domínguez que lo ubicó como titular en Rosario ante Newell's (tuvo un golpe y salió reemplazado por José Sosa) y en el clásico platense, en donde apenas duró en cancha media hora y le dejó su lugar a Boselli.