"No se perdió información": desde el municipio de La Plata negaron las acusaciones de la oposición por la falla técnica

Dos funcionarios platenses salieron al cruce de los cuestionamientos del Frente de Todos. Aseguraron que no se perdió ninguna información
La Plata 03/10/2023 . Hora: 08:35
”No se perdió información”: desde el municipio de La Plata negaron las acusaciones de la oposición por la falla técnica

Un fuerte cruce tuvo lugar en las últimas horas entre dirigentes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos por las consecuencias de la falla técnica que ocurrió hace algunas semanas en el sistema central del municipio.

La situación había tenido lugar en septiembre y había sido explicada por el intendente Julio Garro: “Vecinos, hace unos días, por fallas técnicas, el sistema central por el cual se realizan todos los trámites y gestiones online, dejó de funcionar. Por ese motivo también las webs del municipio como la del Clima, La Plata Reactiva y APR se encuentran desactivadas y el 147 está con atención parcial”.

STMLP

“Desde el momento en que sucedió, todos nuestros equipos técnicos están trabajando sin descanso para restablecer los servicios lo antes posible y que puedan volver a operar, buscar información y mantenerse al tanto de todo lo que pasa en nuestra ciudad sin inconvenientes”, habían expresado el Jefe Comunal.

Concejales de la oposición, recientemente, salieron a sembrar sospechas por dicha falla técnica. “¿Golpe de corrupción? Por un ‘golpe de tensión’, se borraron dos años de información sobre el manejo de fondos públicos del intendente Garro, justo cuando el Tribunal de Cuentas de la Provincia se disponía a hacer una auditoria sobre el manejo de los fondos y en medio de una campaña donde se han utilizado enormes recursos públicos para financiar su campaña”, dijo el concejal Luis Arias.

MOSQUITO MLP

Yanina Lamberti se manifestó en la misma línea y habló de un “apagón que borra evidencia de los escandalosos desvíos”.

Sin embargo, rápidamente desde el oficialismo negaron tajantemente que esa falla técnica haya afectado información que debe controlar el Tribunal de Cuentas.

CABA - DENGUE

“Yanina, el RAFAM está online y constantemente auditado por el Honorable Tribunal de Cuentas. Toda la info está a disposición, no se perdió nada. Auditores del HTC están en la municipalidad casi todos los días analizando documentación. No sé de dónde sacaron esa info falsa”, le respondió Julio Irurueta, Director de Ejecución Presupuestaria municipal.

“Quizás este intercambio sirva para que por fin nos den acceso a la clave RAFAM, que por resolución del HTC 15/2016 deberíamos tener los concejales/as. Sin embargo y pese a los más de 10 proyectos reclamando la clave, no tenemos acceso”, destacó luego Lamberti.

Por su parte, el titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Federico Ortiz, lanzó: “No se perdió información. El tribunal puede auditar cuando quiere, de hecho el 2022 está auditado. RAFAM es un sistema provincial. ¿Es ignorancia o mienten para tapar a chocolate e Insaurralde?”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario