Devolución del IVA: recibió 26 firmas a favor en Diputados y podría ser debatido en el recinto de la Cámara baja

El proyecto ya benefició a más de 16 millones de consumidores
País 04/10/2023 . Hora: 13:53
Devolución del IVA: recibió 26 firmas a favor en Diputados y podría ser debatido en el recinto de la Cámara baja

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró avanzar este miércoles en el dictamen del proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que establece la devolución del IVA para los productos de la canasta básica a sectores con menores ingresos.

De esta manera, el proyecto que fue debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller (Frente de Todos), recibió 26 firmas a favor y quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara baja, probablemente el próximo martes, en el marco de una sesión especial que impulsará el oficialismo, según indicaron fuentes parlamentarias.

DENGUE PBA

Heller, al abrir la reunión, sostuvo que el objetivo del proyecto es "darle continuidad" al decreto vigente impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que crea el Programa Compre Sin IVA, y dijo que la propuesta "intenta compensar el deterioro del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de la sociedad y, por eso, hubo un conjunto de medidas impulsadas por el gobierno".

MOSQUITO MLP

Tras asegurar que "ya accedieron al beneficio más de 16 millones de personas por un monto que supera los 25 mil millones de pesos de devolución", Heller dijo que esas cifras "marcan la importancia, la aceptación y el impacto positivo que tiene esta medida".

"Es un beneficio que es absolutamente inclusivo, lo recibe el consumidor y está enfocado en un segmento concreto de consumo que son los que tienen que ver con la canasta básica alimentaria. No hay emisión descontrolada", señaló Heller, al rechazar los argumentos en ese sentido de los diputados de la oposición, y anticipó que la intención del oficialismo es debatir el proyecto la semana próxima en el recinto.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario