La Copa del Mundo vuelve a Argentina: AFA y CONMEBOL anunciaron que en 2030 el Mundial iniciará en Sudamérica

Por primera vez en la historia, el evento se desarrollará en más de un continente
Deportes 04/10/2023 . Hora: 11:40
La Copa del Mundo vuelve a Argentina: AFA y CONMEBOL anunciaron que en 2030 el Mundial iniciará en Sudamérica
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

De manera sorpresiva, los dos organismos confirmaron esta mañana que la competencia mundialista, en el marco de lo que será el primer centenario, tendrá lugar nuevamente en América, aunque la modalidad esta vez será novedosa. Es que como establece la regla, no puede haber dos sedes consecutivas en la misma zona, por tanto, para esta ocasión especial se adoptará una metodología "ambulante". ¿De qué se trata?

"Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La Selección jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!", confirmó al respecto, para sorpresa de todos, la Asociación del Fútbol Argentina a través de su cuenta de Twitter, plegándose al mensaje que previamente había dado el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", había marcado previamente el mandatario paraguayo. ¿Y por qué aclara expresamente que solo serán los encuentros de apertura? Porque justamente ese será el dato novedoso de esa edición, que se jugará en más de un continente, dado que continuará en Europa y África.    

Es decir, la Copa del Mundo Centenario 2030, a 100 años de la primera edición disputada en Uruguay, iniciará en Sudamérica y seguirá en Europa y África. Los primeros partidos de Argentina, Uruguay y Paraguay se jugarán en este continente, y el resto del Mundial tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos. Todo ello además garantizará presencia casi íntegra de los equipos sudamericanos, ya que solamente uno se quedará afuera, y ya se estará disputando bajo el sistema de 48 equipos. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario